La aerolínea regresó a Venezuela luego de siete años con un vuelo directo desde la capital peruana. La ruta tendrá una frecuencia diaria.
La aerolínea chilena Latam Airlines retomó sus operaciones comerciales con Venezuela, que habían estado suspendidas desde hace siete años.
El martes 1 de agosto, al mediodía, partió desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú el primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Latam, la aerolínea más grande de Suramérica, tendrá una frecuencia diaria en la ruta Lima-Caracas que será servida por un Airbus A320.
Durante el acto inaugural del reinicio de los vuelos, Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, indicó que el regreso a Venezuela se produce tras varios meses de trabajo y «forma parte del compromiso que, como compañía nacional, tenemos para fortalecer las operaciones».
Al respecto, Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, indicó, a través de la red social Twitter que dan la bienvenida a @LATAM_PER y continúan fortaleciendo el sector aéreo.
Las operaciones de Latam Airlines en Venezuela estuvieron suspendidas durante siete años, debido a sus dificultades para repatriar sus fondos desde la nación venezolana, situación que generó también la interrupción de otras rutas por parte de varias compañías.
En junio de este año, Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) indicó que hay un mayor diálogo entre el gobierno venezolano y las aerolíneas, no obstante, se mantienen bloqueados alrededor de $3.800 millones, los cuales no han podido ser repatriados desde hace casi 10 años.