En horas de la mañana, el Aeropuerto Internacional de Tocumen se vistió de gala para recibir al nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, operado por Turkish Airlines, con capacidad para 300 pasajeros, procedente de Bogotá, Colombia, y que continuó, en vuelo directo, con destino a Estambul, capital de Turquía.
Turkish Airlines no solo es la primera y más grande aerolínea de Turquía, sino también una de las más destacadas de Europa. Es miembro de Star Alliance y combina la innovación con la hospitalidad turca, reconocida mundialmente, para ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo verdaderamente única.
A partir de este martes 10 de septiembre la aerolínea elevó a cuatro las frecuencia de vuelos semanales a Panamá y además inauguró esta nueva frecuencia con el avión más moderno de su flota de largo radio con el 787 Dreamliner que fue recibido con gala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La «estrella en ascenso» de Turquía Turkish Airlines comenzó su viaje en 1933 con solo cinco aviones. Continúa su viaje hoy con una flota de 343 aviones (pasajeros y carga), mientras conserva la misma pasión y entusiasmo del primer día.
El crecimiento sustancial de la aerolínea de bandera turca ha posicionado a Turkish Airlines entre las aerolíneas más destacadas del mundo. Las impresionantes cifras de crecimiento de la aerolínea global junto con su enfoque innovador también fortalecen su posición estratégica al tiempo que permiten a Turkish Airlines obtener varios logros significativos en el sector. Uno de ellos es, sin duda, el mayor pedido de aviones en la historia de la aviación civil turca con la decisión clave de la aerolínea en 2013.
Con esta compra, la aerolínea nacional tenía como objetivo mantener la edad promedio joven de la flota en los próximos años y aumentar su calidad y servicio aún más mientras espera alcanzar una flota de 500 aviones para 2023.
Considerado uno de los aviones más avanzados por su eficiencia de combustible y flexibilidad de rango, el nuevo 787-9 Dreamliner ofrece nuevas opciones para Turkish Airlines al tiempo que eleva la comodidad de sus pasajeros. Panamá es uno de los destinos en los que este nuevo avión volará a partir de este 10 de septiembre.
El nuevo Dreamliner ofrecerá a los pasajeros una experiencia de vuelo refinada durante viajes más largos, acercando al país a 315 destinos en 126 países. Una oportunidad significativa ya que el portafolio de destinos al alcance es muy extenso para nuestros pasajeros, las ciudades y países que eran difíciles de alcanzar y con altos costos, ahora son fáciles de llegar para la audiencia panameña.
Por otro lado, en el marco de la conferencia «Aviation Day», celebrada en Panamá, Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., felicitó a Turkish Airlines y expresó que «esta administración ha enfocado sus acciones en atraer más clientes y fortalecer la calidad del servicio a los pasajeros».
Fotos Guillermo Castillo de @aviacion.panama