Operadores aéreos internacionales han mostrado interés para ampliar sus operaciones como centro de distribución desde Panamá.

El proyecto de ampliación de la terminal de carga y el desarrollo de la zona logística del Aeropuerto Internacional de Tocumen es una prioridad y será acelerado en los próximos meses.
Está previsto que el plan maestro se presente en parte en diciembre de este año, para que en 2026 se inicie el proceso de selección de las empresas que participarán en la obra.
Voceros del gobierno han señalado que empresas internacionales de carga y logística como DHL y otras están interesadas en participar en el proyecto de ampliación de la zona logística.
El proyecto además incluye zonas especiales para la reexportación de equipos tecnológicos, piezas y repuestos para autos y temas farmacéuticos.
Al cierre del mes de octubre el movimiento de carga aérea en los 10 meses transcurridos, totalizó las 202,740 toneladas métricas, lo que representó un crecimiento del 15% respecto al año pasado.

Solo en el mes de octubre las 14 aerolíneas de carga más las comerciales de pasajeros que mueven mercancía en bodega, manejaron 22,708 toneladas, un incremento del 10%, equivalente a 2,108 toneladas métricas más que en el mismo mes de 2024.

“Panamá se está consolidando como un punto estratégico para el transporte de mercancías en la región”.
