El avión 737 Max de Boeing Co., puesto en tierra desde marzo luego de dos accidentes fatales en cinco meses, debería volver a estar en el aire en diciembre, dijo un importante vocero del regulador estadounidense FAA, La Administración Federal de Aviación, según reseñó a agencia Bloomberg.
No es posible dar una fecha exacta a medida que avanza el trabajo en los arreglos de seguridad de la aeronave, dijo Ali Bahrami, administrador asociado de la Administración Federal de Aviación para la seguridad de la aviación, en una entrevista en una conferencia en Colonia, Alemania.
Mientras que la FAA está «bajo mucha presión», dijo que Max volverá al servicio «cuando creamos que sea seguro», luego de las revisiones del diseño, las pruebas de vuelo y otras comprobaciones. Bahrami se mostró reacio a proporcionar un cronograma, pero se le preguntó si el avión reanudaría el servicio este año o el próximo, dijo que los comentarios del Director Ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, que proyectaban una devolución para fines de 2019 sonaban correctos.