Los Boeing 737 MAX 9 siguen operando en Europa

dav

La EASA, organismo regulador de la UE, indicó que los aviones 737-9 en ese continente no tienen la configuración de la aeronave de Alaska Airlines y pueden seguir volando con normalidad.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) informó que adoptó la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) para una configuración específica del Boeing 737-9 (MAX). 

No obstante, el ente regulador de seguridad aérea europeo explicó que los aviones 737-9 que operan en Europa no tienen la configuración de la aeronave de Alaska Airlines que perdió parte del fuselaje y una puerta durante un vuelo reciente y por tanto no están puestos en tierra por el EAD y pueden seguir operando con normalidad.

La EASA tomó la decisión de adoptar el EAD de la FAA a pesar de que, hasta donde sabe la Agencia y también sobre la base de declaraciones de la FAA y de Boeing, ninguna compañía aérea en un Estado miembro de la EASA opera actualmente un avión en la configuración pertinente. En la configuración específica cubierta por el EAD, una salida en el medio de la cabina se reemplaza por un panel enchufable. Esta configuración suele ser adoptada por aerolíneas que realizan operaciones de menor densidad (con menor capacidad de pasajeros) donde no se requiere esta salida adicional para cumplir con los requisitos de seguridad de evacuación.

EASA agregó que está en contacto con la FAA sobre este asunto y seguirá de cerca la investigación sobre el suceso de Alaska Airlines. 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí