El azul oscuro se convierte en el color de la marca líder: el amarillo se acentúa. La flota de Lufthansa recibe nueva identidad después de casi 30 años
Lufthansa reveló su nueva imagen de marca modernizada a clientes y empleados en dos eventos importantes en los centros de Frankfurt y Munich el miércoles 7 de febrero. El cambio más visible es la nueva librea del avión.
Frente a más de 3 mil invitados en Frankfurt y Munich, Lufthansa presentó oficialmente un Boeing 747-8 y un Airbus A321 con el nuevo diseño. En la semana anterior, los detalles individuales crearon discusiones interactivas, especialmente en las redes sociales.
La respuesta a la nueva apariencia fue predominantemente positiva, aunque algunas personas omitieron el tono amarillo tradicional; sin embargo, recibirá una función específica para servir como un medio de orientación y diferenciación. El color se encontrará en el futuro, en cada pase de abordaje y en cada mostrador de Lufthansa en el aeropuerto, entre otras cosas.
«La grúa siempre ha estado con nosotros y claramente representa la prometedora actuación de Lufthansa. Hasta el día de hoy, sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confiabilidad, espíritu innovador; y significa confianza «.
En el contexto de la digitalización y los requisitos cambiantes de los clientes, Lufthansa reconoció que la empresa necesitaba modernizar la apariencia de la aeronave para mantenerse actualizado. El Grupo invierte dos mil millones de euros al año en nuevas aeronaves de bajo consumo de combustible. Los servicios premium a bordo y en tierra cumplen con los requisitos individuales del cliente.
Lufthansa fue galardonado con el Premio Platino por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA por sus nuevos servicios digitales y fue la única y primera aerolínea en Europa en recibir la 5ta estrella de Skytrax. La introducción de una nueva clase de negocios con el nuevo Boeing 777-9 en dos años es un ejemplo de cómo el camino a la modernización se perseguirá constantemente en el futuro.
El patrimonio se encuentra con el futuro
«La modernización de Lufthansa solo es posible gracias al compromiso de nuestros empleados, que son los mejores en la industria. Ellos son la cara real de la marca «, continúa Carsten Spohr.
La grúa, diseñada exactamente hace 100 años por el artista gráfico Otto Firle, un ícono distintivo en el cielo, sigue siendo el símbolo icónico de la aerolínea. En el futuro, será más delgado y apto para el mundo digital.
Después de 30 años, los aviones de Lufthansa reciben gradualmente una nueva librea. El diseño fue desarrollado en un proceso complejo con numerosos expertos. Después de intensos estudios preliminares, más de 800 diseños y desarrollos de color propios en el laboratorio, se completó el nuevo diseño de la aeronave. De acuerdo con el reclamo de la aerolínea de ser premium, el color azul de la librea dominará el cielo y los aeropuertos del mundo durante las próximas décadas.
En la cabina, los huéspedes encontrarán el diseño modernizado dentro del uniforme de la tripulación en forma de accesorios nuevos, a menudo amarillos. Los artículos a bordo, como vajillas, artículos de cortesía, mantas o fundas de almohadas, llevarán el nuevo diseño en el futuro. Alrededor de 160 millones de artículos se intercambiarán en los próximos dos años.
Un desafío importante al revisar el diseño fue cumplir los requisitos del mundo digital de hoy y del mañana. Además de optimizar la grúa para los nuevos requisitos técnicos, Lufthansa ha desarrollado su propio tipo de letra, que es particularmente fácil de leer en dispositivos móviles o Smartwatches.