Lufthansa con nueva imagen

07.02.2018 Am Mittwoch, den 7. Februar 2018 fand im A380-Hangar am Frankfurter Rhein-Main-Flughafen den 100. Geburtstag des Kranichs. Vor 100 Jahren entwarf der Grafiker und Architekt Otto Firle den stilisierten Vogel als unverwechselbares Symbol für Mobilität und Fortschritt. Das Kranichlogo von Lufthansa hat sich im letzten Jahrhundert zu einem der bekanntesten Markenzeichen entwickelt und repräsentiert heute die erste und einzige europäische 5-Star-Airline. Zum Jubiläum blickt Lufthansa nicht nur stolz zurück, sondern vor allem nach vorne – denn der Geburtstag ihres Wappentiers ist der perfekte Anlass, den Markenauftritt weiterzuentwickeln wirt, dekoll emwirt, deloka, emonline v.l. Carsten Spohr Vorstandsvorsitzender der Deutschen Lufthansa AG, Flugbegleiter Florian Schwebel, Flugbegleiterin Lieselotte Schmidt

El azul oscuro se convierte en el color de la marca líder: el amarillo se acentúa. La flota de Lufthansa recibe nueva identidad  después de casi 30 años

Lufthansa reveló su nueva imagen de marca modernizada a clientes y empleados en dos eventos importantes en los centros de Frankfurt y Munich el miércoles 7 de febrero. El cambio más visible es la nueva librea del avión. 

Frente a más de 3 mil  invitados en Frankfurt y Munich, Lufthansa presentó oficialmente un Boeing 747-8 y un Airbus A321 con el nuevo diseño. En la semana anterior, los detalles individuales crearon discusiones interactivas, especialmente en las redes sociales. 

La respuesta a la nueva apariencia fue predominantemente positiva, aunque algunas personas omitieron el tono amarillo tradicional; sin embargo, recibirá una función específica para servir como un medio de orientación y diferenciación. El color se encontrará en el futuro, en cada pase de abordaje y en cada mostrador de Lufthansa en el aeropuerto, entre otras cosas.

«Lufthansa ha cambiado y es más moderno y exitoso que nunca. A partir de ahora, esto también será visible para el público a través de un nuevo diseño «, dice Carsten Spohr, presidente de la junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG. 

«La grúa siempre ha estado con nosotros y claramente representa la prometedora actuación de Lufthansa. Hasta el día de hoy, sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confiabilidad, espíritu innovador; y significa confianza «.

En el contexto de la digitalización y los requisitos cambiantes de los clientes, Lufthansa reconoció que la empresa necesitaba modernizar la apariencia de la aeronave para mantenerse actualizado. El Grupo invierte dos mil millones de euros al año en nuevas aeronaves de bajo consumo de combustible. Los servicios premium a bordo y en tierra cumplen con los requisitos individuales del cliente. 

Lufthansa fue galardonado con el Premio Platino por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA por sus nuevos servicios digitales y fue la única y primera aerolínea en Europa en recibir la 5ta estrella de Skytrax. La introducción de una nueva clase de negocios con el nuevo Boeing 777-9 en dos años es un ejemplo de cómo el camino a la modernización se perseguirá constantemente en el futuro.

Con motivo del centésimo aniversario de la grúa, cada detalle del diseño fue rediseñado para cumplir con los requisitos de la era digital. La nueva apariencia de Lufthansa brinda a los elementos individuales una calidad nueva y moderna para agudizar su impacto. Los diseñadores encontraron gran importancia en adoptar la tradición de diseño único de la marca Lufthansa y guiarla hacia el futuro.

El patrimonio se encuentra con el futuro

«La modernización de Lufthansa solo es posible gracias al compromiso de nuestros empleados, que son los mejores en la industria. Ellos son la cara real de la marca «, continúa Carsten Spohr.

La grúa, diseñada exactamente hace 100 años por el artista gráfico Otto Firle, un ícono distintivo en el cielo, sigue siendo el símbolo icónico de la aerolínea. En el futuro, será más delgado y apto para el mundo digital. 

Un anillo más delgado hace que la grúa se vea más elegante, poniéndola en primer plano y otorgándole más espacio. Con todo, la marca ganará ligereza y elegancia. La conocida combinación de color azul-amarillo de Lufthansa también se conservará, pero se redefinirá el uso de estos colores primarios. El azul especialmente desarrollado para Lufthansa es algo más oscuro, más elegante y se está convirtiendo en el color de marca líder. Significa confiabilidad, claridad y valor.

Después de 30 años, los aviones de Lufthansa reciben gradualmente una nueva librea. El diseño fue desarrollado en un proceso complejo con numerosos expertos. Después de intensos estudios preliminares, más de 800 diseños y desarrollos de color propios en el laboratorio, se completó el nuevo diseño de la aeronave. De acuerdo con el reclamo de la aerolínea de ser premium, el color azul de la librea dominará el cielo y los aeropuertos del mundo durante las próximas décadas.

En la cabina, los huéspedes encontrarán el diseño modernizado dentro del uniforme de la tripulación en forma de accesorios nuevos, a menudo amarillos. Los artículos a bordo, como vajillas, artículos de cortesía, mantas o fundas de almohadas, llevarán el nuevo diseño en el futuro. Alrededor de 160 millones de artículos se intercambiarán en los próximos dos años.

Un desafío importante al revisar el diseño fue cumplir los requisitos del mundo digital de hoy y del mañana. Además de optimizar la grúa para los nuevos requisitos técnicos, Lufthansa ha desarrollado su propio tipo de letra, que es particularmente fácil de leer en dispositivos móviles o Smartwatches.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico