La aerolínea, con presencia directa en nueve países de la región, apuesta fuerte a Centroamérica
Con su nuevo vuelo San José de Costa Rica- Fráncfort, que comenzará a operar este Jueves Santo, Lufthansa continúa su meta de consolidar sus operaciones en la región.
La nueva ruta tendrá dos frecuencias: jueves y sábados, y complementará los otros cinco vuelos que tiene el gigante europeo desde y hacia Panamá el resto de la semana, informó Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa para Centroamérica y El Caribe.
Actualmente la aerolínea tiene presencia en 100 países y 300 destinos. En Latinoamérica cuenta con vuelos propios hacia Argentina, Brasil, Panamá, Colombia, Costa Rica, México, Cuba, República Dominicana y Jamaica.
El vuelo San José-Fráncfort será operado a través de código compartido con la aerolínea panameña Copa Airlines.
Un año exitoso
Para la aerolínea alemana, 2017 fue un año muy fructífero, especialmente en Panamá, donde el factor de ocupación de sillas de avión superó la media mundial. «La media mundial estuvo por encima de 80% y Panamá estuvo muy por encima de 85%, con lo cual nos gusta mucho pensar que el éxito que tenemos a nivel mundial se ve reflejado con creces a nivel local», expresó Bonifatti.
En Panamá, la aerolínea ofreció cinco vuelos semanales los 12 meses del año y agregó dos asientos adicionales con los que llegó a 300 sillas por vuelo. «Son 3.000 sillas por semana que ofrecemos entre Panamá y Fráncfort y viceversa».
El gerente general de la aerolínea para Centroamérica y El Caribe observó además un crecimiento importante en la cantidad de visitantes al Istmo. «Vimos que el número de pasajeros que transita por Tocumen a un siguiente destino se ha visto reducido, y ha aumentado en la cantidad de pasajeros que se quedan por lo menos 24 horas en Panamá, ya sea en ciudad de Panamá o en David, ya que tenemos un vuelo compartido con Copa hacia David en Chiriquí. Así que es un año de éxitos por donde lo mires», resaltó.