El nuevo estándar permite que con un solo número de referencia se cubran todos los documentos de vuelo, productos y servicios de los clientes
Lufthansa se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en obtener la certificación IATA One Order. Con el nuevo estándar emitido por la IATA (International Air Transport Association) se promueve la modernización de los procesos de contabilidad y reserva de vuelos de sus aerolíneas asociadas.
El proyecto permite alinear los productos con las necesidades de los pasajeros y simplificar la experiencia de reserva del cliente. A los usuarios se les otorga un solo número de referencia único para su viaje que cubre todos los documentos de vuelo, los productos y servicios, así como aerolíneas asociadas o terceros, hoteles y compañías de alquiler de automóviles.
La certificación ONE Order de Lufthansa es la culminación de un proyecto piloto de un año ejecutado en la aerolínea, con la colaboración de Lufthansa Systems, como parte de la participación del Grupo para ayudar a desarrollar nuevos estándares de la industria, la retroalimentación y los hallazgos del proyecto que compartieron con IATA y los socios de la industria.
«Con el nuevo estándar ONE Order podemos atender mejor las necesidades de nuestros clientes, aprovechar nuevos potenciales y crear valor agregado junto a nuestros socios del sistema dentro del mercado de viajes. Este reciente desarrollo es una confirmación más del papel principal que el Grupo Lufthansa continúa desempeñando en términos de innovación, y marca otro paso importante hacia el futuro de la comercialización en el sector aéreo», señaló Christian Popp, Director de Estrategia de Gestión de Ingresos y Distribución e Inteligencia de Negocios del Grupo Lufthansa.
Yanik Hoyles, Director de Programas de Distribución de la Industria de IATA, felicitó al Grupo Lufthansa por convertirse en el primer grupo de aerolíneas en obtener la certificación ONE Order.
«Con la participación de NDC y ONE Order, el Grupo Lufthansa está ayudando a llevar a nuestra industria más lejos en el camino hacia una experiencia de venta minorista digital moderna. Como impulsores de innovación en los avanzados conceptos de distribución actuales, el Grupo Lufthansa trabaja continuamente para desarrollar y refinar nuevas soluciones tecnológicas que puedan mejorar de manera sostenible la experiencia de reservación de viajes, adaptándose a las necesidades individuales de los clientes», dijo Hoyles.