El grupo anunció que debido a la caída de la demanda y la cancelación de vuelos a zonas de riesgo por el coronavirus, dejará en tierra 150 aviones de su flota de 750.
Como resultado de la situación actual causada por la propagación acelerada del coronavirus, el Grupo Lufthansa ha decidido tomar medidas adicionales para contrarrestar las consecuencias económicas.
En las próximas semanas, la cantidad de vuelos de corta y media distancia se reducirá hasta en un 25%, dependiendo del desarrollo posterior de la propagación del coronavirus, dijo en un comunicado el grupo.
Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que incluye además de Lufthansa a sus filiales Swiss, Eurowings y Austrian, también continúan reduciendo su horario de vuelo en rutas de larga distancia.
El número de aviones de larga distancia del Grupo Lufthansa que actualmente no están en operación aumentará de 13 a 23. El Grupo también está examinando la posibilidad de reducir las horas de trabajo en varias áreas.
Todavía no es posible estimar el impacto financiero de los desarrollos actuales. El Grupo publicará cifras financieras clave en la conferencia de prensa anual el 19 de marzo de 2020.
Este miércoles 04 de marzo las agencias de noticias como AFP reportaron que el Grupo Lufthansa anunció que dejará en tierra 150 aviones de su flota total de 750, debido a la caída de la demanda como consecuencia del brote del nuevo coronavirus o covid-19.
De esos 150 aviones que estarán sin operar temporalmente, 25 so de aviones de larga distancia y 125 de corta y media distancia.