Copa premió a 131 estudiantes de varias barriadas en el aniversario número 25 del programa «Viaje Inolvidable»
Copa Airlines hizo realidad el sueño de 131 niños que anhelaban volar por primera vez, a través de su programa «Viaje Inolvidable», que arribó a su 25 aniversario.
Los estudiantes de la comarca Ngäbe-Buglé, la barriada 24 de diciembre, Curundú, las escuela República de Panamá en México y Chile, así como la niña símbolo de la Teletón 2018 y los ahijados de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) de Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen sobrevolaron Panamá a 30 mil pies de altura en el Boeing 737-800, distancia desde la que pudieron observar el Canal de Panamá, la comarca Ngäbe-Buglé, el Caribe panameño y los rascacielos de Ciudad de Panamá.
Además de la experiencia del viaje, los niños disfrutaron de una fiesta preparada por los voluntarios de Copa Airlines y patrocinadores de la actividad y recibieron zapatos y regalos por parte de Santa Claus y Mamá Claus.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, explicó que «Viaje Inolvidable» es un programa cuyo objetivo es premiar el esfuerzo de decenas de estudiantes panameños y de la región. Entre los beneficiados están 99 niños de la comarca Ngabë-Buglé, quienes deben caminar de dos a seis horas para ir y regresar de sus diferentes escuelas como el Centro Educativo Alto Caballero, el Centro Educativo Quebrada Loro, Centro Educativo Finca 04 y Centro Educativo Finca 02.
También participaron 15 alumnos de la Escuela San Miguel Febres Cordero, 10 niños de la Fundación ‘Juntos’ Podemos de Curundú y tres estudiantes de las escuelas República de Panamá, México y Chile. El grupo fue seleccionado en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos en Panamá, responsable de implementar programas de enseñanza en escuelas de difícil acceso y en contextos de alta vulnerabilidad socioeducativa.
«El Viaje Inolvidable es una actividad que iniciamos hace 25 años en el marco de las celebraciones y el ambiente especial de Fin de Año, con el objetivo de brindar alegría y esperanza a niños panameños, y posteriormente de todo el continente. Durante este tiempo hemos tenido la fortuna de cumplir los sueños de volar a más de 5 mil niños en todo el continente», indicó Heilbron.
Este año la actividad también se realizará en ciudad de Sao Paulo, Brasil, con la participación de 135 niños de las favelas cercanas al Aeropuerto Internacional Guarulhos-Gobernador André Franco Montoro.