La Cruz Roja se unió a las labores de rastreo. Hasta el momento han localizado a tres personas que sufrieron heridas menores
Los estamentos de seguridad de Panamá mantienen el rastreo por aire, tierra y mar para encontrar a los otros dos ocupantes de la aeronave Piper PA-32 Cherokee Six que se precipitó en Punta Chame, en Panamá, el lunes 3 de enero.
El día del accidente se logró el rescate de tres de los cinco tripulantes y pasajeros de la aeronave, quienes tuvieron heridas leves, pero están desaparecidos una mujer de 70 años y un hombre de 57, ambos de nacionalidad estadounidense. A la búsqueda se incorporó la Cruz Roja y se agregó una lancha para realizar un recorrido en las aguas donde podría haber caído la aeronave.
Las autoridades siguen la ruta que inició la aeronave en el Aeropuerto de Isla Contadora y que tenía como destino el Aeródromo Kris Persaud, de Chame. A las 3 pm la tripulación reportó problemas y se activó la emergencia. El equipo ha estado trabajando de día y de noche en busca de todos los pasajeros.
En las labores de rescate participa todo el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderado por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), e integrado por Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad Marítima de Panamá, Cruz Roja Panameña y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Este miércoles, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se incorporó a la FTC una lancha para realizar un recorrido en la zona donde ocurrió el accidente, para evaluar la probabilidad del uso de buzos.
Oriel Reyes, jefe del grupo de búsqueda y rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que la búsqueda sigue activa y aún no pasa a fase de monitoreo.