En los próximos días, el Gobierno de Panamá publicará una expresión de interés para invitar a empresas internacionales con amplia experiencia en el manejo de las terminales aéreas.
La administración de los aeropuertos internacionales Enrique Adolfo Jiménez (Colón), Enrique Malek (Chiriquí) y Scarlett Martínez (Río Hato) será gestionada por una sola empresa. La decisión fue tomada por el Ejecutivo, luego de una reunión sostenida por el presidente José Raúl Mulino con autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).
Las tres terminales aéreas, ubicadas en tres provincias claves para el desarrollo del turismo en Panamá, son administradas actualmente por la empresa Tocumen S.A., que gestiona también el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El Gobierno de Panamá anunció que en los próximos días publicará una expresión de interés (un procedimiento para obtener un listado corto de empresas que deben tener la capacidad de demostrar que cumplen con los requisitos, experiencia y capacidades para gestionar las tres terminales aéreas), para invitar a empresas internacionales a participar en la licitación, con el fin de elegir a la empresa ganadora. A los interesados se les dará la información que requieran.