La FAA ordenó a los operadores aéreos inspeccionar los aviones 737 NG para detectar si tienen grietas estructurales.
Cuando aún no ha salido de las dificultades con los modelos MAX, Boeing enfrenta otro inconveniente, esta vez con los 737 NG, antecesores de los mAX. Se han detectado grietas en esos aviones.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó a las aerolíneas que tengan aviones Boeing 737 NG revisar 165 aviones para constatar grietas estructurales, luego de que se detectara este problema en un pequeño número de aviones de este modelo.
Boeing Co notificó a la FAA sobre el problema después de descubrir grietas estructurales en un avión que sufrió modificaciones en China. La FAA dijo que las inspecciones posteriores encontraron grietas similares en un pequeño número de aviones adicionales. La FAA dijo que los aviones con menos vuelos eventualmente serán inspeccionados. La orden cubre un total de 1,911 aviones registrados en los Estados Unidos.
Las grietas se descubrieron en tres 737-800 convertidos de aviones de pasajeros a aviones de carga, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
Boeing ha determinado que sus rutinas de inspección existentes para los aviones no son adecuadas para encontrar grietas, por lo que la compañía está desarrollando nuevas rutinas para garantizar que el problema no amenace la seguridad del vuelo, según el aviso.
La compañía, además, está trabajando en las instrucciones de reparación y produciendo repuestos. “Boeing ha notificado a la FAA y ha estado en contacto con los operadores del 737 NG respecto a un problema de agrietamiento descubierto en un pequeño número de aviones modificados”, dijo la compañía. “No se han reportado problemas en el servicio”, dijo a la agencia Bloomberg.com
Los aviones 737 NG, o Next Generation, incluyen los modelos 737-600, 737-700, 737-800 y 737-900.
Con información de agencias de noticias Bloomberg, Reuters que han difundido medios internacionales.