Las medidas comenzarán a regir a partir del 3 de mayo, ante la situación sanitaria que vive ese país por la nueva ola de Covid-19
A partir del próximo 3 de mayo, Panamá aplicará a los viajeros provenientes de la India las mismas medidas de restricción de ingreso que se están tomando con los viajeros de Suramérica, debido a la situación sanitaria grave que está atravesando esa nación por la segunda ola de la pandemia de Covid-19, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Las personas que provengan de la India o que hayan permanecido en los últimos 15 días en ese país deberán someterse a una prueba Covid-19 molecular obligatoria, cuyo costo es de $85 y debe ser asumido por los pasajeros.
Además, cada viajero que ingrese con una prueba negativa deberá cumplir una cuarentena de 3 a 5 días y quienes no tengan domicilio declarado o no residan en Panamá la cumplirán en un hotel No Covid-19.
El país asiático supera los 2 mil fallecidos diarios por Covid-19, lo que lo ubica entre las cuatro naciones en el mundo con más mortalidad, junto a EEUU, México y Brasil. Actualmente registran más de 200 mil muertos.
https://twitter.com/MINSAPma/status/1387216977845002243/photo/1