El gobierno panameño informó que se registran hasta el domingo 15 de marzo de 2020, 55 casos de coronavirus, 80% en condiciones leves.
Panamá anunció el cierre de sus fronteras a partir del lunes 16 de marzo a las 11:59 de la noche como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo a través de su cuenta Twitter que sólo podrán ingresar al territorio panameños los ciudadanos y los extranjeros residente legalmente en el país.
A partir de este 16 de marzo a las 11:59 pm, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá. Todo panameño o extranjero residente en Panamá tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 15, 2020
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, reiteró que el cierre busca evitar la propagación del virus. Explicó que la medida aplicará tanto para la vía marítima, terrestre y aérea.
Panamá cerró el acceso de vuelos comerciales desde Europa y Asia, desde la medianoche del sábado 14, mientras que analiza la posibilidad de realizar vuelos especiales para traer a los panameños varados en el Viejo Continente y a su vez trasladar a los europeos que estén en Panamá a su destino.
El país registra, hasta el domingo 15 de marzo, un total del 55 casos. La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que el 80% tiene un cuadro leve.
El gobierno además anunció el cierre de locales comerciales de entretenimiento, parques, discotecas y otros establecimientos para evitar la aglomeración de personas y no descartó en el futuro inmediato imponer restricciones por zonas para evitar que las personas salgan de sus hogares.