Los panameños y residentes legales en Panamá, podrán regresar al país con solo presentar una prueba de PCR en la que demuestren que no tienen Covid-19 o una prueba de antígeno al llegar al país, informó el ministro de salud, Luis Francisco Sucre.
Ya no se necesitará un vuelo humanitario gestionado por la Cancillería para que exclusivamente residentes y panameños puedan regresar a Panamá, también lo podrán hacer en vuelos reguladores o humanitarios que programen las propias aerolíneas.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el martes 11 de agosto que se eliminan las restricciones que impedían a los panameños y residentes ingresar al país.
«El Gobierno nacional ha tomado la decisión de levantar la restricción de ingreso a suelo patrio de los nacionales y residentes, estas personas pueden comenzar a buscar su ingreso al país a través de las aerolíneas que operen en los países donde estén», dijo el ministro.
Especificó que las personas que regresen además de contar con una prueba PCR de Covid-19 negativo 48 antes de regresar al país o de antígeno y tendrán que cumplir cuarentena en el país y serán registradas en la plataforma Panamá Protégete para darles un seguimiento.
«El Gobierno busca mantener una balanza, aun cuando la situación es difícil la prioridad de este gobierno es la salud».
https://www.instagram.com/tv/CDxWKDWhnud/?utm_source=ig_web_copy_link