En el Aeropuerto Internacional de Tocumen desde octubre de 2020 se han realizado 73 mil 120 pruebas y se han detectado 1,147 viajeros contagiados del virus de la Covid-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reitera a la población la recomendación de no viajar a ningún destino de Suramérica, ante la detección en Panamá de la variante P1 Sars Cov-2, o variante de Brasil.
En el comunicado diario el Ministerio de Salud panameño indica que esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa, virulenta, patogénica y transmisible de las que circulan en Panamá y de todas las variantes conocidas hasta ahora a nivel mundial.
«Esta variante brasileña puede ser dos veces más transmisible y causar enfermedad severa y letalidad en personas jóvenes. Actualmente existen cuatro variantes conocidas: la del Reino Unido, la Sudafricana, la de Brasil y la californiana».
Reiteran que el lavado constante de mano, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el uso de gel alcoholado, alcohol y careta facial, son armas que permiten evitar el contagio del virus.
El informe del Minsa indica que desde que el pasado mes de octubre de 2020 cuando el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades, se han detectado 1,147 pasajeros positivos por COVID-19 y se han realizado 73,120 pruebas.
En el informe emitido este fin de semana se detalla que en las últimas 24 horas se detectó una persona positiva y se aplicaron 458 pruebas Covid-19 en esta terminal aérea.
Hasta este domingo 28 de marzo Panamá contabilizaba 342,774 pacientes recuperados, 342 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 353,839. La pandemia ha provocado el fallecimiento de un total de 6,100 en Panamá.