La medida tendrá una duración de 30 días, como parte de las medidas que se aplican para frenar al nuevo coronavirus
A partir del domingo 22 de marzo, a las 11.59 pm, quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales desde y hacia Panamá, anunció el presidente Laurentino Cortizo, a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario panameño indicó que la medida tendrá una duración de 30 días y forma parte de los esfuerzos del gobierno para frenar la propagación del COVID-19. Agregó que los vuelos de carga, humanitarios y domésticos seguirán operando normalmente hasta nuevo aviso.
De esta manera los pocos vuelos internacionales que quedaban operativos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se cerrarán por un mes.
La aerolínea Copa Airlines, la principal operadora de Tocumen ya había adelantado sus medidas al informar que suspenderá 80% de sus operaciones y dejaría de volar a varios destinos por el cierre de las fronteras, caída de la demanda y los problemas causados por el nuevo coronavirus COVID-19.
El Gobierno de Laurentino Cortizo suspendió desde la medianoche del 14 de marzo los vuelos de Europa a Panamá, lo que generó que dejaran de operar por 30 días los vuelos de Air France, Lufthansa, Air Europa, Iberia, KLM y Turkish Airlines.