El gobierno panameño suscribirá un acuerdo con KLM y Air France para utilizar la conectividad con los países europeos
Panamá sigue apuntando hacia los mercados europeos para posicionarse como destino turístico. El presidente Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el director ejecutivo de KLM, Pieter Elber y el gerente de área de la aerolínea, Joris Holtus , para conversar sobre la firma de un acuerdo que incentivará a turistas de Holanda y Francia a incorporar en sus rutas a Panamá, través de la conectividad aérea KLM y Air France.
A la reunión también asistió el embajador de los Países Bajos en Panamá, Dirk Janssen. El mandatario instó al ministro de Turismo, Gustavo Him, para que adelante el proceso.
«Panamá incentivará el turismo desde Francia y Holanda utilizando la aerolínea. Por eso he dado las instrucciones para seguir promocionando este sector», afirmó el jefe de Estado, quien recordó que Panamá es el mayor centro de conectividad aérea del continente. Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen operan vuelos a más de 90 ciudades del mundo.
El presidente ejecutivo de KLM está de visita en Panamá, a propósito del décimo aniversario de la aerolínea en el país. En 2015 el grupo Air France-KLM invirtió un monto de 530 millones de dólares en renovaciones a la ruta aérea con Panamá. El grupo ofrece 14 vuelos semanales entre Panamá-Ámsterdam y Panamá-París. Desde Panamá, KLM atiende 27 destinos en Centroamérica, Suramérica y el Caribe. A través de un convenio con la aerolínea panameña Copa Airlines, los visitantes pueden conectar con otros destinos de la región.