Esta es la segunda ruta que la aerolínea opera en el mercado panameño, sumándose a las 19 frecuencias que vuela entre Ciudad de Panamá y Bogotá.
Un nuevo destino desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen conectará a los panameños con El Salvador. Se trata del reinicio de la ruta Panamá-El Salvador, operada por la línea aérea Avianca, que pone a disposición de los viajeros siete frecuencias semanales con aviones de la familia A320, con capacidad hasta 180 viajeros y una oferta de más de 2.500 sillas a la semana.
Esta es la segunda ruta que la aerolínea opera en el mercado panameño, sumándose a las 19 frecuencias que vuela entre Ciudad de Panamá y Bogotá.
La embajadora de El Salvador en Panamá, Diana Venegas, manifestó que la ruta amplía las alternativas de transporte aéreo para turistas y empresarios que realizan su ruta entre El Salvador y Panamá, con tarifas altamente competitivas, lo cual fortalecerá las relaciones diplomáticas con Panamá.
A noviembre de 2022, unos 3 millones de turistas visitaron El Salvador motivados por conocer las playas, pueblos coloniales y el centro histórico de la capital que ahora cuenta una de las bibliotecas más modernas de la región centroamericana, agregó Venegas.
Destaca Venegas que El Salvador ha fortalecido su infraestructura aeroportuaria realizando ampliaciones en la terminal Monseñor Óscar Arnulfo Romero a un costo de 56 millones de dólares.
En tanto, Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, indicó que “En Avianca estamos orgullosos de seguir sumando nuevos destinos en beneficio de nuestros clientes. En este caso, con la inauguración de nuestro vuelo directo entre Panamá y El Salvador, queremos reforzar aún más la conectividad internacional de estos dos importantes hubs, a través de los cuales conectamos toda nuestra red de rutas y ofrecerles a los pasajeros una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Centro América”.
El director de ventas de Avianca para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe no descarta que a futuro y dependiendo del comportamiento del mercado se incremente el número de frecuencias entre ambos países centroamericanos.
Avianca cuenta con más de 140 rutas, 2.000 frecuencias semanales y una flota de más de 120 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con más de 70 destinos en 24 países de América y Europa. En 2022, transportaron 24,6 millones de clientes con la operación de más de 187.000 vuelos.