El presidente panameño se reunió con directivos de la aerolínea sobre la posibilidad de la ruta desde Dubái
Panamá busca atraer a la aerolínea más grande de Medio Oriente, Emirates, al hub de las Américas del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Emirates había anunciado a mediados de 2015 su intención de conectar en vuelo directo de más de 17 horas a la ciudad de Dubái con Panamá e incluso abrió oficina en ciudad de Panamá.
Sin embargo, en 2016 descartaron la ruta por no lograr acuerdos de códigos compartidos con varios mercados de América Latina donde pensaban conectar a través de Panamá, según explicó a Martes Financiero del diario La Prensa, Timothy Clark, CEO de Emirates.
“El vuelo a Panamá fue suspendido hasta próximo aviso porque a través de Panamá con Copa Airlines queríamos ofrecer el código compartido a 13 ciudades [de la región], y no estuvieron listos los acuerdos con los distintos gobiernos para operar de esta manera con la aerolínea latinoamericana”, dijo en junio de 2016 Clark a la revista de economía y negocios Martes Financiero.
Retomando el tema, en su visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá se reunión con el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente ejecutivo de Emirates y con el CEO de la empresa, Timothy Charles Clark para trabajar en el inicio de la conexión aérea entre Panamá y esa región.
A través de su cuenta en Twitter @JC_Varela el mandatario panameño dijo que «@emirates es la aerolínea más importante del Medio Oriente por lo cual es importante potenciar la conectividad aérea entre los hubs de Panamá y Dubái».
.@emirates es la aerolínea más importante del Medio Oriente por lo cual es importante potenciar la conectividad aérea entre los hubs de Panamá y Dubái.
En su tercer día de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos, el Presidente Juan Carlos Varela y su delegación sostuvieron reuniones con la aerolínea Emirates y DP World, empresa líder en facilitación del comercio global.
El Presidente Varela, quien fue recibido por Su Alteza, Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente ejecutivo de Emirates y su presidente Timothy Charles Clark, manifestó la importancia de continuar trabajando en conjunto para inaugurar la conexión entre ambos países por medio de la aerolínea, para así potenciar ambos hubs de conectividad aérea y asegurar un acercamiento directo entre ambas regiones, aumentándose el turismo y el intercambio comercial.
Emirates, la aerolínea más importante del Medio Oriente y una de las responsables por la consolidación del Aeropuerto de Dubai como el aeropuerto con mayores conexiones internacionales en el mundo, informó que Panamá es considerado como un país estratégico en la región.
Seguidamente, el Presidente Varela visitó Dubai Ports World, con una cartera de más de 70 terminales marinas y terrestres en 40 países alrededor del mundo.
El Sultán Bin Sulayem, presidente de la empresa, mostró su interés en Panamá como un destino ideal para establecer una terminal de puertos integrada, que aporte valor agregado a los productos que pasen por el país y convertir Panamá en un país aún más competitivo en materia logística.
El Presidente Varela estuvo acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y el embajador de Panamá en los Emiratos Árabes Unidos, Eduardo Fonseca Ward.