Las terminales panameñas de Colón, David y Río Hato sí serán concesionadas, mientras que el Aeropuerto de Isla Colón, en Bocas del Toro, será remozado.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen no será concesionado, debido a las cifras de crecimiento mostradas, proyecciones y planes de expansión. El Gobierno de Panamá próximamente anunciará el proceso de licitación para la reparación de las pistas, las cuales se encuentran en muy mal estado, informó el presidente José Raúl Mulino.

Las terminales aéreas panameñas que sí serán concesionadas son el Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez, en ciudad de Colón; el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, de David, Chiriquí y el Scarlett Martínez, de Río Hato. El presidente Mulino anunció que se están preparando los términos y condiciones para iniciar los procesos.

El mandatario panameño informó, además, que otro aeropuerto que será remozado es el Aeropuerto Internacional Isla Colón José E Hall., en Bocas del Toro, para aumentar el número de visitantes que recibe la región.  Mulino dijo que el proyecto, mostrado por el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, capitán Rafael Bárcenas, incluye la ampliación de las pistas para albergar aviones con capacidad para 70 pasajeros.

El proyecto también incluye la habilitación de un muelle marítimo. Bocas del Toro es uno de los destinos predilectos para los visitantes de Panamá. Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos son los lugares más visitados, por sus cálidas aguas cristalinas, su biodiversidad y gastronomía.  

También te puede interesar

Aeropuerto de Tocumen abre Centro de Enlace Gubernamental – AITSA

La instalación estratégica está ubicada en la Terminal 2 y concentra las…

Lufthansa suma una sexta frecuencia en sus vuelos a Panamá

La aerolínea incorpora más asientos en clase ejecutiva y en premium economic…

Air Europa sube la apuesta en la región y en Panamá

La  aerolínea, que cumplió cinco años en Panamá, espera nuevos aviones para…