El país recibió el sello turístico «Viaje Seguro» por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Paraguay reanudó sus vuelos comerciales desde el miércoles 21 de octubre, que habían sido suspendidos desde marzo de este año por la pandemia del Covid-19.
Las operaciones aéreas se reiniciaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, como parte del plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena.
A su vez el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó al país el sello turístico “Viaje Seguro”, una herramienta de promoción turística que busca distinguir a los destinos y compañías que hayan adoptado protocolos rigurosos y estandarizados de salud e higiene a nivel mundial, para asegurarles a los turistas una mayor protección frente al coronavirus.
Lo que debe saber el viajero
Los pasajeros que ingresen a ese país (nacionales, residentes y extranjeros) deberán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio y seguir las medidas de bioseguridad como uso de mascarillas, lavado de manos frecuente y distanciamiento físico, entre otras.
El gobierno paraguayo también ha establecido que las personas que decidan realizar el aislamiento solo por 7 días deberán presentar su test (RT- PCR) con resultado negativo en el momento del embarque y realizarse otro test al finalizar ese séptimo día de cuarentena.
Los viajeros cuya permanencia sea menor a 7 días, no requerirán de aislamiento durante su estadía y solo se les pedirá el resultado negativo del test de 72 horas previas al ingreso al país. Además deberán cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuentes, etc.
El gobierno paraguayo también ha dispuesto de albergues y hoteles de salud en todos los departamentos del país para las personas que elijan guardar la cuarentena en otros lugares.
Los requisitos previos al embarque son: completar la ficha de salud del viajero en forma electrónica 24 hs antes de viajar. Los extranjeros sin residencia en el país deberán presentar seguro médico internacional con cobertura de salud completa que incluya atención de casos de COVID-19.