La obra busca atender la gran demanda de operaciones en el país y tiene una inversión de 9,7 millones de balboas
El presidente Juan Carlos Varela inauguró en el aeropuerto Howard de Panamá un nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno.
El organismo tendrá autonomía para manejar servicios de mensajería para planes de vuelo y coordinación de centros, y contará con un avanzado sistema de grabación audiovisual para registrar las actividades.
La obra tiene una inversión de 9,6 millones de balboas. El mandatario indicó que «los controladores se apoyarán en el sistema de última generación Indra Air Automation para ordenar el tráfico con la máxima eficiencia, con el cual se mejorará y reforzará el tráfico aéreo de Panamá».
Las nuevas instalaciones brindarán servicios de control de aproximación las 24 horas del día durante todo el año, en paralelo con el actual centro de control de tránsito aéreo ubicado en Albrook.
“El nuevo centro de control de tránsito aéreo representa un espaldarazo a la aviación nacional e internacional, a las proyecciones de crecimiento y desarrollo del país, y al buen nombre de Panamá como Hub de las Américas”, señaló Varela.
Las autoridades calculan que el país tendrá una demanda de 20 millones de pasajeros por año, ante la llegada de nuevos vuelos y luego de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande del país y que sirve aeronaves provenientes de América, Europa y Asia.
Varela anunció que pronto será inaugurada la nueva Torre de Control del aeropuerto Enrique Malek en Chiriquí, otra importante obra para el sector aéreo nacional e internacional.