Qatar Airways, una de las principales compañías de carga aérea del mundo, anunció su compromiso de comprar cinco 777 cargueros adicionales de Boeing. El acuerdo, valorado en $ 1.8 mil millones a precios de catálogo, se dio a conocer en el Salón Aeronáutico de París y se firmó en presencia de Su Excelencia Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, Ministro de Transporte y Comunicaciones de Qatar.
«Estoy muy contento de que Qatar Airways haya firmado hoy este pedido histórico para que cinco nuevos Boeing 777 Freighters se agreguen a nuestra flota de carga«, dijo Su Excelencia, el Sr. Akbar Al Baker , Director Ejecutivo de Qatar Airways Group. «Aumentará nuestra flota de cargueros 777 en un 20%, lo que nos permitirá desarrollar aún más nuestro negocio y ofrecer a los nuevos clientes la oportunidad de experimentar un servicio logístico verdaderamente de primera clase. Este es un pedido que impulsará nuestro crecimiento y, con firmeza Creemos, confírranos como el operador de carga líder en el mundo «.
Qatar Airways ha crecido rápidamente sus operaciones de carga aérea para atender a más de 60 destinos globales, convirtiéndose en uno de los principales operadores internacionales de carga aérea en el mundo. El último acuerdo de carga se basa en el libro de pedidos del 777 Freighter, ya que el avión se ha convertido en la columna vertebral de la flota de Qatar Airways. Actualmente opera 23 cargueros, incluidos 16 Boeing 777 Freighters.
«Qatar Airways continúa implementando una visión audaz de ser el principal transportista de carga aérea del mundo y estamos encantados de que hayan elegido construir ese futuro con el Boeing 777 Carguero. Es un gran testimonio de las capacidades incomparables del avión», dijo Kevin. McAllister , presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos orgullosos de nuestra asociación de larga data con Qatar Airways. Apreciamos profundamente su negocio y el impacto positivo en Boeing, nuestros empleados, proveedores y comunidades».
El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande y capaz del mundo. Puede volar 4,970 millas náuticas (9,200 kilómetros) con una carga útil de 224,900 lbs (102,010 kg). El largo alcance del avión se traduce en ahorros significativos, ya que menos paradas significan menores tarifas de aterrizaje, menos congestión, menores costos de manejo de carga y menores tiempos de entrega.
Los clientes de todo el mundo han ordenado 217 aviones 777 cargueros desde que comenzó el programa en 2005, incluyendo un récord de 45 unidades en 2018. Boeing es el líder del mercado de carga aérea, que proporciona más del 90% de la capacidad dedicada de carga en todo el mundo.
Qatar Airways también utiliza las soluciones digitales de los Servicios Globales de Boeing, incluyendo Maintenance Performance Toolbox, y Airplane Health Management y las soluciones de cabina de vuelo impulsadas por Boeing AnalytX. Estas soluciones brindan al personal de Qatar Airways acceso en tiempo real a la información de mantenimiento, vuelo y desempeño de la aeronave para optimizar la eficiencia y reducir los costos operativos de la flota.