El boeing 777 fue pintado a mano en Irlanda con motivos alegóricos a la Copa Rusia 2018 y trasladado a Doha antes de la final
Qatar Airways llevó a Moscú un avión con diseños de la FIFA, como un homenaje al Mundial Rusia 2018 y para celebrar con sus pasajeros que viajan para presenciar las semifinales y finales de la Copa.
Un Boeing 777 fue pintado a mano en Irlanda con diseños de la FIFA y posteriormente trasladado a Doha para ser presentado a la prensa en el Aeropuerto Internacional Hamad antes de volar a Moscú para la semifinal y final del Mundial.
Qatar Airways es la aerolínea oficial de la FIFA. «Este hermoso avión refuerza aún más nuestro compromiso con nuestra importante asociación con la FIFA, así como nuestra lealtad a millones de aficionados al fútbol de todo el mundo que se han reunido en Rusia para animar a sus equipos. Esperamos celebrar en los próximos días con los fanáticos, tanto en Rusia como en todo el mundo», indicó el consejero delegado de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker.
El director de operaciones del Aeropuerto Internacional Hamad. Engr. Badr Mohammed Al Meer, indicó que la creación del avión alegórico encapsula el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA, celebrando el fútbol, el arte y la cultura a escala internacional. «Mientras nos preparamos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar, estamos encantados de ver a nuestra aerolínea nacional celebrar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con este avión realmente único y espectacular».
El año pasado Qatar Airways recibió por cuarta vez el galardón como la Aerolínea del año, otorgado por los Skytrax World Airline Awards 2017, en el Salón Aeronáutico de París y fue elegida como la Mejor Aerolínea por viajeros de todo el mundo, entre otros reconocimientos.