Reino Unido elimina las restricciones de viaje impuestas por la pandemia

Desde el viernes 18 de marzo no se exigirán pruebas negativas de Covid-19  ni llenar los formularios de localización a los pasajeros. Igualmente desde el 16 de marzo no será obligatorio usar mascarilla en los vuelos de British Airways.

A dos años de declararse la pandemia y con el avance de la vacunación para lograr la inmunidad contra la convid-19, los países de la Unión Europea siguen eliminando las barreras y restricciones para viajar.

En el caso del Reino Unido, las autoridades anunciaron que desde el 18 de marzo de 2022, los viajeros que no estén vacunados no necesitarán presentar prueba negativa de Covid-19 y tampoco se exigirá a lo pasajeros llenar el formulario de localización.

«Las personas que no tengan las dosis de vacunas completas contra el virus, también estarán exentas de realizarse la prueba previa a su salida, así como la prueba del segundo día posterior a la llegada al Reino Unido». 

La medida busca impulsar el turismo en la temporada de Semana Santa y dinamizar la actividad económica. “El Reino Unido está liderando el mundo en la eliminación de todas las restricciones de viaje restantes de Covid-19, es un testimonio del arduo trabajo que todos en este país han realizado para implementar la vacuna y protegerse mutuamente”, afirmó el secretario de Transporte, Grant Shapps. 

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han señalado que 86% de la población ya recibió la segunda dosis de la vacuna, mientras que un total de 67% cuenta con una tercera dosis, también conocida como inyección de refuerzo.

“A medida que aprendemos a vivir con COVID-19, estamos dando nuevos pasos para abrir los viajes internacionales antes de las vacaciones de Semana Santa”, señaló Sajid Javid, secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido.

Desde mediados de enero el Reino Unido había eliminado el uso obligatorio de las mascarrillas y dejaba a la decisión personal  llevarla o no esta protección.  Pero permanece en el caso de algunos sitios cerrados y transporte público. No obstante la aerolínea British Arways anunció esta semana que eliminará el uso obligatorio de las mascarillas en sus vuelos desde el miércoles 16 de marzo.

«Desde el 16 de marzo, nuestra política de mascarillas cambia. Cuando quede claro que el destino al que viaja no requiere una máscara facial a bordo, será opcional 😷 ✈️ Se respetan las preferencias de máscara de los demás pasajeros en estos casos», dijo la aerolínea en su cuenta Twitter.

 

Con información de agencias y Aviación 21

Artículos Relacionados

China abre nuevamente sus fronteras y pone fin a su política cero Covid luego de tres años

Brasil exigirá nuevamente el uso de mascarillas en los aeropuertos y vuelos

La IATA sostiene diálogo constructivo con el gobierno de Venezuela