Debido al cierre de las vías terrestres, el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David Chiriquí, se ha convertido en un puente aéreo para el transporte no solo de pasajeros, sino de mercancías y productos frescos.
Vuelos comerciales adicionales, chárter y especiales han tenido que ser habilitados en los últimos días para transportar más pasajeros que lo usual, además de mercancía fresca y seca, entre David, en la provincia de Chiriquí y la ciudad de Panamá.
En el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, administrado por Tocumen S.A., se registra un aumento en el traslado de alimentos y pasajeros hacia la ciudad capital por medio de las frecuencias de vuelos locales, que se han duplicado en las últimas semanas.
Cientos de pasajeros y comerciantes han encontrado en el transporte aéreo una alternativa factible de movilidad entre la ciudad de Panamá y la ciudad de David, para mitigar las interrupciones en el transporte terrestre desde y hacia la provincia de Chiriquí.
La capacidad operativa de la red de aeropuertos, ha permitido garantizar el servicio eficiente en la aviación general y demás servicios, como vuelos chárter, traslado de alimentos y mercancía perecedera que por la premura requiera un traslado vía aérea.
Las terminales regionales, forman parte esencial del sistema aeroportuario nacional, contribuyendo de manera significativa en el fortalecimiento de la industria turística y logística del país. Dos son las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek; Air Panamá y Copa, además de vuelos privado y vuelos chárter.