Un vuelo de Copa Airlines, dirigido por dos capitanas, trasladó hasta Nueva York a la plantilla de jugadores
Con sus maletas llenas de ilusiones y todas ganas de dejar el nombre de Panamá en alto, la Selección Nacional de Fútbol inició el viaje hacia Rusia para participar en Mundial 2018.
Un vuelo de Copa Airlines, tripulado por dos mujeres, las capitanas Rossana Adames (piloto) y Maike Pérez (primera oficial), trasladó al equipo hasta Nueva York, de allí continuarán el periplo hasta Oslo, donde la selección jugará con el equipo de Noruega el último partido preliminar antes del Mundial.
En el Boeing 737-800, pintado con los colores y escudo de la selección, viajaron 23 jugadores, tres invitados, el cuerpo técnico, entre otras personas.
Copa, la aerolínea oficial de la selección de Panamá, realizó un homenaje a los futbolistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La afición se aglomeró en las instalaciones para despedir a sus héroes. Artistas panameños interpretaron la canción «Sube la marea» y agradecieron a la selección nacional la oportunidad que tiene Panamá de participar por primera vez en un mundial.
«Los quiero mucho, son históricos, son un ejemplo, son un orgullo del país, son un orgullo para mí, muy emocionado por ir con ustedes al Mundial, los amo», dijo Hernán «Bolillo» Gómez, técnico de La Roja.
Antes del despegue y luego de escucharse las notas del Himno Nacional, la aeronave fue arropada con arcos de agua. #VamosPanama #CogeTuMundial