El flamenco, la rica comida andaluza, el resplandor de la Torre del Oro, la hermosa Giralda y los secretos que esconde el Alcazar algunos de los atractivos de Sevilla
A dos horas de Madrid, España, se encuentra la ciudad de Sevilla, conocida por su patrimonio cultural y sus paisajes asombrosos, factores que serán de gran valor ahora que planea convertirse en el destino turístico de referencia para los turistas latinoamericanos en el Sur de Europa.
Así lo dejó saber a Informe Aéreo el alcalde de Sevilla, Juan Espada, quien agregó que la relación de Sevilla con el mercado latinoamericano ha existido desde siempre y buscan afianzar más la relación, a través de vuelos directos que estarán negociando en el próximo mes de abril cuando se realice en Sevilla la Cumbre Mundial del Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
Espada espera que este 2019 Sevilla continúe rompiendo récords en cuanto a visitas, ya que en 2018 el porcentaje de viajeros alojados en la ciudad andaluza creció un 3,5%, hasta superar los 3 millones de viajeros y más de 6 millones 500 mil pernoctaciones.
“En diciembre de 2018, alcanzamos el mayor número de viajeros en el aeropuerto de Sevilla, 6,3 millones de viajeros, las tendencias indican que se mantendrá el crecimiento en 2019”, expresó el alcalde.
Por su parte, António Muñoz, delegado de hábitat urbano, cultura y turismo de Sevilla, señala que “Sevilla se identifica como un referente turístico de primer orden y no solo por el patrimonio, también por su gastronomía y el estilo de vida de los sevillanos”, bondades que según Muñoz van muy alineadas a las aspiraciones de los destinos turísticos de los Latinos.
Las aspiraciones que tiene como destino Sevilla, van alineadas con la Estrategia de Turismo Sostenible 2020 – 2030 en que ha trabajado la secretaría de turismo de España, con lo que buscan mantener el liderazgo en el turismo y posicionar como destinos claves a ciudades como Sevilla, destacada como la más atractiva para visitar en 2018 por la revista Lonely Planet.
Sevilla como destino
En Sevilla el flamenco predomina por todos los rincones, y es que solo con el ritmo, esta ciudad te puede enamorar al primer instante. Uno de los sitios obligatorios para conocer en esta ciudad andaluza es la Catedral de Sevilla, que destaca por ser el templo gótico más grande del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencias y Cultura (UNESCO) en 1987.
La Torre de Giralda es la más alta de la Catedral de Sevilla, mide 98 metros de alto y es uno de los principales atractivos de la ciudad. En esta Catedral también te encontrarás con el pintoresco patio de los naranjos construido en el año 1186, un espacio donde en sus inicios los musulmanes se purificaban mientras construían la Torre de Giralda.
Otra de las paradas obligatorias en Sevilla es en el Palacio del Real Alcazar, conocido como escenario de varias películas de Hollywood entre ellas Star Wars; También es denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el palacio más antiguo del mundo, construido en el siglo XIV con tres hectáreas de estructuras y siete de jardines.
El emblemático barrio de Santa Cruz también vale la pena recorrerlo, con sus estrechos y pintorescos callejones que lo hacen incomparable y por donde late la Sevilla profunda.
Si te interesa relajarte un poco y disfrutar del clima fresco que caracteriza a Sevilla lo ideal es un tour por el río Guadalquivir, por el que transitaron tantos navíos con destino al nuevo Mundo, a América Latina.
Sevilla también está vestida de modernismo. Un ejemplo de esta arquitectura son Las Setas que asombran a simple vista, se trata de la estructura de madera más alta del mundo y una vez subes te permite tener una vista panorámica a toda la ciudad de Sevilla.
En principio, Las Setas de Sevilla fueron construida para generar un espacio público de sombra para épocas de intenso verano, donde también se pudiera alojar el mercado de la ciudad y preservar los restos arqueológicos de valor histórico, hoy día esta estructura se ha convertido en un icono de Sevilla.
La Plaza de España es otro de los puntos obligatorios para recorrer en la ciudad andaluza, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, es uno de los sitios más reconocidos de Sevilla y es que su belleza la hace única.
Tome dato sobre Sevilla
- Más de 700 mil habitantes.
- 140 kilómetros de superficie
- Más de 40 mil árboles de naranja en toda la ciudad.
- Tiene más de 140 óperas, es considerada la ciudad de las óperas.