Los aeropuertos más afectados son los de Fort Lauderdale, Miami, Fuerte Myers y Orlando. La directiva de la aerolínea ya dio luz verde a la fusión con JetBlue.
La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines recortó 37 de sus rutas, la mayoría en Florida. La decisión de la compañía afecta principalmente a los aeropuertos de Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Fuerte Myers, además de los pasajeros de Panamá, El Salvador y Puerto Rico.
La directiva de la aerolínea ya aprobó la fusión con JetBlue Airways, luego de aceptar una gran oferta de ésta última por 3 mil 800 millones de dólares; sin embargo todavía falta el visto bueno del gobierno de los Estados Unidos. El recorte obedecería a «temas operativos». Por ser una low cost Spirit solo puede ofrecer un vuelo diario. Cabe recordar que en agosto de este año JetBlue hizo lo propio con 37 rutas que tenía previsto iniciar a finales de este año.
En el caso de Panamá la suspensión será por dos meses (del 7 de diciembre de 2022 al 07 de febrero de 2023). La ruta era servida entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La del Salvador cubría la ruta Aeropuerto Internacional de Orlando al Aeropuerto Internacional de El Salvador (allí también fue suspendida la ruta a Minneapolis); mientras que la de Puerto Rico servía entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín al Aeropuerto Internacional de Atlantic City.
En Tampa, Florida fueron suspendidas un total de ocho rutas hacia Boston, Filadelfia y Connecticut, entre otros destinos que servían desde el Aeropuerto Internacional de Tampa; en Fort Lauderdale, otras seis, entre ellas la de PTY; en Baltimore, Maryland, dos que servían desde el aeropuerto internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington (BWI) a Nueva Orleans y Myrtle Beach.
En Fuerte Myers, Florida, Spirit cortó otras siete rutas que partían desde el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida a Baltimore, Filadelfia, entre otros destinos internos y tres desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Atlantic City, Connecticut y Orlando.