La llegada del Rhapsody of the Sea y el Celebrity Constellation al puerto Colón 2000 consolida la reapertura de operaciones en Panamá como puerto base en la región latinoamericana.
Imponentes y majestuosos, así son El Rhapsody of the Sea y el Celebrity Constellation de la línea Royal Caribbean International que atracan en el puerto de cruceros Colón 2000, ubicado en la provincia de Colón y que este año para la temporada 2023-2024 espera recibir 202 barcos.
Steve Tarazi, CEO y fundador de Colón 2000, sostiene que la operación de un puerto de cruceros internacional contribuye en más del 25% del ingreso turístico del país y la llegada de estos cruceros al puerto contiguo al centro comercial libre de impuestos Colón 2000, consolida la reapertura de operaciones en Panamá como puerto base en la región latinoamericana y convierte a la provincia de Colón en un destino atractivo y genera beneficios económicos para nacionales y extranjeros.
El 90% de los pasajeros vienen de países vecinos como Colombia o Venezuela y llegan a Panamá a tomar su crucero, lo que se convierte en una oportunidad para conocer el país, destaca Tarazi.
El atractivo más interesante que tiene la terminal de cruceros es su nuevo centro comercial libre de impuestos Colón 2000 amparado por la Ley de Puerto Libre del país. El proyecto de capital de inversión 100% panameño tiene operativo un 70% y se encuentran en negociaciones para el establecimiento de un cine.
Por los atractivos que ofrece el lugar, indicó Tarazi, algunos comercios del casco de la ciudad han tomado la decisión de establecerse allí tal es el caso de la heladería de la familia Ávila.
La construcción de este centro comercial genera 1,500 plazas de empleo directo con lo cual se dinamiza la economía de la provincia de Colón.
Sobre las recientes protestas y las repercusiones en la operatividad del puerto, el CEO y Fundador de Colón 2000, explicó que se perdieron alrededor 18 llegadas que no pudieron arribar lo que generó alrededor de 20 millones de dólares en pérdidas y puso en peligro la temporada.
Los encantos del Rhapsody of the Sea
Durante nuestra visita al puerto de cruceros Colón 2000, el equipo de Informe Aéreo junto a otros medios de comunicación tuvo la oportunidad de conocer el interior del Rhapsody of the Sea de la línea Royal Caribbean con capacidad para 2400 pasajeros y que visita Cartagena, Aruba, Curazo y Bonaire.
Antes de ingresar al barco se debe pasar por migración y aduanas, allí se verifica que la documentación de cada pasajero este en orden. Mientras ese proceso transcurre, un conjunto típico deleita a los turistas con bailes regionales de la provincia de Colón que al ritmo del tambor contagian de alegría a los viajeros de este imponente barco.
Una vez en el barco pasamos directo al piso nueve donde se ubica la piscina además de una pantalla gigante que de noche proyecta películas convirtiéndolo en un gran cinema al aire libre.
El área del restaurante tiene una amplia oferta gastronómica que incluye carnes, vegetales, sopas, arroz, hamburguesas y bebidas para el deleite de todos.
Cuenta también con área de deportes, casino, spa, teatro entre otras amenidades que lo hacen único en su categoría.
En el piso cuatro la historia del barco se cuenta a través de una galería de imágenes con diversos cuadros y reconocimientos que el Rhapsody of the Sea ha recibido desde su primer zarpe.