Un avión de Air France que tenía como destino Caracas se regresó a París. Air Europa e Iberia cancelaron sus operaciones en el país suramericano
La tensión política que se vive en Venezuela, producto de las protestas masivas que se registran en el país contra el régimen de Nicolás Maduro, generaron hoy la suspensión de varios vuelos internacionales, así como la cancelación de las operaciones privadas. Un avión de Air France con la ruta París – Caracas giró en pleno vuelo y regresó al país europeo.
La aerolínea Tap Air Portugal también suspendió las operaciones este martes. En cambio, el vuelo 224 de Copa Airlines de la ruta Panamá – Caracas de Copa sí aterrizó en horas de la mañana.
Air Europa e Iberia, que tenían vuelos para el 1° de mayo, anunciaron que los cancelaron para garantizar la seguridad de sus respectivas tripulaciones.
La madrugada de este martes, el presidente (I) Juan Guaidó se trasladó a las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota, acompañado del líder político Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario. Manifestantes se aglomeraron en las inmediaciones de la instalación militar en apoyo a la convocatoria del también presidente de la Asamblea Nacional. El oficialismo por su parte pidió a sus seguidores que se acercaran a Miraflores para defender al régimen de Maduro.