En el Aeropuerto Enrique Malek instalarán tanques de combustible para incentivar los vuelos internacionales y crearán pequeños centros logísticos
La Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen iniciará en 2020 la adecuación de los cuatro aeropuertos que tiene a su cargo en el interior del país: Enrique Malek (David), Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez (Río Hato), el de Panamá Pacífico y Enrique Adolfo Jiménez (Colón).
Así lo informó a Informe Aéreo Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien explicó que el objetivo de estos planes es impulsar el turismo en las zonas centrales del país.
«En el aeropuerto Enrique Malek vamos a adecuar los estacionamientos, también tenemos proyectado instalar tanques de combustible necesarios para fomentar los vuelos que puedan venir desde el exterior. En el aeropuerto de Río Hato ya los vuelos chárter están llegando desde Canadá y todo esto es parte de lo que en pocos meses estamos logrando para incentivar la economía y el turismo en Panamá».
En el sector logístico hay la preocupación de que solo el Aeropuerto de Tocumen está recibiendo grandes volúmenes de carga, es decir es el más activo desde el punto de vista logístico. ¿Hay algún plan para habilitar estos aeropuertos pequeños a fin de que también se integren al Hub Logístico?
Sí. Estamos escuchando propuestas para crear unos pequeños centros logísticos, por ejemplo en Chiriquí, que es una zona productiva importante del país. También estamos viendo también la posibilidad del aeropuerto de Colón, que con la Zona Libre a su lado puede ser un potencial enorme y vendría a complementar el Hub Logístico a nivel nacional.
¿Los colonenses pueden estar seguros de que en 2020 podrán tener habilitado el Aeropuerto de Colón para las actividades logísticas?
– Una de las prioridades el aeropuerto de Colón, así que estamos trabajado fuertemente para que empiece a generar ingresos y bienestar a toda la población de Colón.