Torneo de golf de Copa Airlines suma más de $3 millones destinados a proyectos sociales

El torneo benéfico de golf “Copa Tech Ops 2020” de Copa Airlines reunió en Panamá a 200 jugadores y representantes de las principales empresas de la industria de aviación.

La aerolínea líder en Latinoamérica, Copa Airlines, la cual está comprometida con la generación de bienestar en las comunidades donde opera, celebró hoy la novena edición de su torneo de golf benéfico “Copa Tech Ops”, el cual contó con más de 200 representantes de 90 empresas nacionales e internacionales de la industria de aviación y recaudó más de $500 mil que serán destinados a beneficio de organizaciones sin fines de lucro, cuyos proyectos e iniciativas que  impactan de manera positiva en la vida de niños, jóvenes y adultos panameños.

 “Copa Tech Ops” es un evento deportivo con fines sociales que ha generado una importante contribución con las comunidades panameñas desde su primera edición celebrada en 2012.

En conferencia de prensa, previo a la inauguración del torneo,  Rafael Samudio, vicepresidente interino de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, manifestó que «Algo importante que tiene este torneo es que en Panamá se celebran aproximadamente seis torneos de golf con el objetivo de apoyar a una única causa». 

El torneo de “Copa Tech Ops”, que ahora se llama Ahmad Zamany Memorial Charity Golf es evento que apoyan, al menos, siete diferentes asociaciones sin fines de lucro.  Es un evento, que trae patrocinadores del extranjero.  El 90% de las personas que participan en este torneo son personas que vienen de fuera de Panamá, de otros países, a apoyar a Copa y a apoyar a Panamá.  Y esto es algo que es único en este evento y que es digno de admirar, creación, pues, de Ahmad y que deja su legado», añadió Samudio.

«Para nosotros, en Copa Airlines, la responsabilidad social es parte integral de nuestro negocio», dijo Laura Plata, directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial de esta compañía aérea.

A la fecha, ha recaudado más de $3 millones que han sido destinados a proyectos de educación, salud y bienestar, impulsados por varias organizaciones sin fines de lucro, tales como:

Fundación Ayudando a Vivir,

Fundación Clamor del Corazón y su proyecto Casa Providencia,

Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ),

Parroquia de Fátima de El Chorrillo,

Fundación Jesús Luz de Oportunidades,

Nutre Hogar,

Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI), entre otros.

“El aporte recibido de este torneo de golf beneficia a más de 800 niños que tenemos matriculados en el Centro Educativo Nuestra Señora de La Merced, de la Parroquia Fátima. Estamos muy agradecidos porque hemos podido hacer realidad el sueño de implementar y dotar una cancha deportiva, así como el equipamiento del salón de tecnología educativa y un aula de música”, comentó Fray Javier Mañas, director del Centro Educativa Nuestra Señora de La Merced.

“Todos estos proyectos apuestan por un desarrollo integral y una educación de calidad, herramientas fundamentales para superar las barreras y mejorar el entorno de los estudiantes que hoy forman parte de nuestra familia”, agregó.

A través de los distintos proyectos promovidos por las organizaciones beneficiadas con los fondos recaudados en este evento deportivo, se han impactado en Panamá más de 10 mil niños y 3 mil 500 jóvenes en situación de vulnerabilidad, 500 pacientes con cáncer y 7 mil familias panameñas de bajos ingresos. 

El evento deportivo benéfico es posible gracias al apoyo de empresas de la industria de aviación que se reúnen en Panamá todos los años para contribuir con esta noble causa. Este año participaron representantes de más de 90 aliados comerciales, entre compañías patrocinadores y donantes de artículos para subastar, entre ellas Boeing, Collins Aerospace, CFM International, DXC, SMBC Aviation Capital, Visa, Willis Towers Watson, Dedienne Aerospace LLC, Embraer, Expeditors, Honeywell Aerospace, S4N, STS Component Solutions LLC, Wencor Group LLC, entre otras.

 “Este torneo de golf con causa social es un proyecto que nos une desde hace nueve años a quienes hacemos vida en Copa Airlines. Este es  un esfuerzo conjunto de decenas de voluntarios y empresas aliadas de la industria con el objetivo de impactar positivamente a las comunidades panameñas a través de las fundaciones que apoyamos y que son las responsables de hacer realidad nuestra meta de promover la educación y el deporte como pilares para el desarrollo social de Panamá”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El torneo de golf “Copa Tech Ops”, ha sido posible a lo largo de sus nueve ediciones gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de más de 600 voluntarios de distintas áreas de Copa Airlines, entre ellas las de Tecnología, Operaciones Técnicas y Comercial y Planificación, que trabajan cada año en la organización del evento con el firme objetivo de contribuir con el desarrollo integral de las comunidades del país y los panameños, uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad que guía la filosofía de responsabilidad social empresarial de la Aerolínea.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico