Tráfico de pasajeros en Latinoamérica aumentó 5,4% en marzo

Las aerolíneas de la región transportaron a más de 21.5 millones de pasajeros

Durante el mes de marzo, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 1.1 millones de pasajeros adicionales, lo que resultó en un aumento en el tráfico de pasajeros del 5.4% con respecto a 2017.

El reporte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informa que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 21,5 millones de pasajeros en marzo, lo que representa un incremento del 5,4% con respecto al año anterior.

El tráfico (RPK) creció 9% y la capacidad (ASK) aumentó un 8,6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81,6% (equivalente a 0,3 puntos porcentuales más que en marzo 2017.

La principal razón de este aumento responde a la Semana Santa, que en 2018 se celebró en marzo, mientras que en 2017 se celebró en el mes de abril.

De este crecimiento, el 40% corresponde a pasajeros internacionales desde y hacia Latinoamérica y el Caribe, con origen/destino principalmente de Estados Unidos y Canadá.

En el flujo de tráfico desde y hacia estos dos países, se vio un incremento de 376 mil pasajeros (27%+), con respecto a 2017.

Mercados emergentes para la región como África y Asia Pacífico también mostraron crecimientos interesantes en el número de pasajeros transportados desde y hacia la Latinoamérica y el Caribe con incrementos del 71% y 39%, respectivamente.

El mes de marzo dejó resultados muy positivos y también la consecución de 6 trimestres consecutivos de crecimiento para las aerolíneas de la región, resultantes, en gran medida, de la recuperación económica de Brasil que viene sucediendo desde finales del 2016. Estos indicadores nos permiten esperar un año 2018 muy positivo en términos de crecimiento en el tráfico, destacó el presidente ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira. 

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 2,2 millones de pasajeros desde y hacia la región en marzo, lo que representa un incremento del 24,4% respecto a 2017. El tráfico (RPK) creció 19,2% y la capacidad (ASK) creció 19,2%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 82,4%.

 

Artículos Relacionados

GE Aerospace se lanza como empresa independiente para definir el futuro del vuelo

Aeropuerto de Tocumen prevé movilizar más de 66 mil pasajeros en Semana Santa

CEO de Boeing anuncia su retiro para finales de este año