El corredor de playas está a solo 17 minutos de Ciudad de Panamá por vía aérea y cuenta con infraestructura hotelera, opciones gastronómicas y actividades recreativas para todos los gustos.
Trip Aéreo Panamá presentó su nuevo destino, la Riviera Pacífica, el corredor de playas ubicado entre Punta Chame, provincia Panamá Oeste, hasta playa Farallón, en Río Hato, provincia de Coclé.
El trayecto, que por carretera toma de una a dos horas y media desde Ciudad de Panamá, se reduce a 17 minutos con Flytrip, explicó Jaime Fernández R, director de la aerolínea de vuelos chárter, durante la inauguración de la nueva ruta.
Los vuelos salen desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen o el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, como el cliente lo prefiera (la aerolínea opera en ambas terminales aéreas) y llegan al Aeropuerto de Chame. Flytrip es Pet Friendly, las mascotas viajan sin costo adicional. Para la temporada de Semana Santa ofrece vuelos con salida desde Ciudad de Panamá, el jueves 6 de abril y retorno el domingo 9.
Fernández recordó que la Riviera Pacífica es uno de los ocho polos turísticos prioritarios que se desarrollan bajo el concepto de “sol y playa plus”, en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 (PMTS), con la colaboración de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Trip Aéreo Panamá en alianza con Flytrip desarrollan e impulsan el negocio de los viajes de manera sostenida, responsable y manteniendo altos estándares de seguridad y confort para sus clientes. La sede de Trip Aéreo Panamá está ubicada en la terminal del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, Albrook, oficina No 3, en ciudad de Panamá.
Sol, playa y mucho más
La Riviera Pacífica está conformada por un conjunto de playas de aguas cristalinas y arena blanca, ubicadas a lo largo de las costas del Pacífico panameño, entre las que se encuentran Playa Malibú, Gorgona, Buenaventura, La Ensenada, Farallón, Santa Clara y Playa Blanca, entre otras.
El corredor cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel con campos de golf y variada gastronomía. Las playas son ideales para el descanso y la práctica de deportes acuáticos como snorkel, surf, buceo, kayak, paseos en bote y pesca, entre otras actividades.
Los extremos de la Riviera Pacífica, Chame y Coclé, también cuentan con otros destinos exóticos, como los Cajones de Chame (una formación rocosa con hermosas piscinas naturales); el chorro Las Lajas, con imponentes caídas de agua y el Valle de Antón, en Coclé, con su bosque nublado y ecosistema variado, situado a 600 metros sobre el nivel del mar.