Los países de Centroamérica y el Caribe recibieron 4% más turistas y Norteamérica 2%.
Europa lideró el crecimiento en cuanto a llegadas internacionales de turistas de todo el mundo en los diez primeros meses de 2017 con una tasa de 8%.
El resultado estuvo impulsado por las llegadas de visitantes a Europa Meridional y Mediterránea, que crecieron 13%. La Europa Occidental repuntó 7% después de unos resultados regulares el año pasado, mientras que la Europa Septentrional (+6%) siguió disfrutando de un sólido crecimiento.
Las llegadas en Europa Central y Oriental crecieron un 4% entre enero y octubre de 2017.
En Asia y el Pacífico la llegada de turistas internacionales creció 5%, los resultados estuvieron liderados por Asia Meridional (+10%), habiendo experimentado también un fuerte crecimiento en el número de llegadas el Sureste Asiático (+8%) y Oceanía (+7%). El Noreste Asiático (+3%) registró resultados más variopintos, con incrementos de dos dígitos en algunos destinos y declives en otros.
Entretanto Sudamérica registró un incremento de 7% en la llegada de turistas con más de 199.y continúa liderando el crecimiento en las Américas, donde las llegadas en general aumentaron un 3%.
Centroamérica y el Caribe crecieron ambos un 4%, y este último dio claros signos de recuperación en octubre, tras los huracanes Irma y María. En Norteamérica (+2%), los sólidos resultados de México y Canadá contrastan con el descenso sufrido en Estados Unidos, el mayor destino de la región.
Los resultados de Oriente Medio (+5%) en octubre fueron diversos: algunos destinos repuntaron con fuerza y otros mantuvieron un crecimiento sostenido, pero la media regional se vio arrastrada a la baja en parte por los declives de unos cuantos destinos.
Se recupera con fuerza la demanda de turismo emisor de Brasil y Rusia
En cuanto a los mercados emisores, 2017 se ha caracterizado por un fuerte repunte del gasto en turismo internacional en Brasil (+33%) y en la Federación de Rusia (+27%), después de algunos años de declives.
Respecto al resto de mercados, en su mayoría siguieron creciendo a un ritmo sostenido. Entre los diez principales mercados emisores, China (+19%), la República de Corea (+11%), los Estados Unidos de América y Canadá (ambos +9%), e Italia (+7%) registraron las mayores tasas de crecimiento en términos de gasto en turismo internacional. El gasto de Alemania, el Reino Unido, Australia, Hong Kong (China) y Francia creció entre un 2% y un 5%.