En el primer semestre de 2018 las llegadas de turistas aumentaron en un 6%
El turismo se consolida a nivel mundial y en el primer semestre de este año ha mostrado resultados positivos. De acuerdo con el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un 6% en ese período, luego de un año de crecimiento récord de un 7% en 2017.
El aumento se vio impulsado por una fuerte demanda de salidas en los principales mercados emisores de todo el mundo, apuntalada por un repunte de la economía mundial.
Grecia, Mediterráneo
Las regiones de Europa, Asia y el Pacífico ocupan la primera posición con un aumento en llegadas del 7% cada una. Europa Meridional y Mediterránea, así como Asia de Sudeste registraron los mejores resultados en estas regiones, ambas con un 9% más de turistas internacionales.
Palmera Jumeirah, Dubai
Oriente Medio y África también obtuvieron resultados muy positivos, con un aumento de llegadas del 5% y del 4% respectivamente, según la información, aún parcial, disponible sobre los destinos en estas regiones.
Chichen Itza, México
En las Américas, el crecimiento fue del 3% a lo largo del semestre, con América del Sur (+7%) y América del Norte (+5%). Estados Unidos siguió siendo motor de gran parte del crecimiento en la región.
En cuanto a la demanda turística, Francia, el Reino Unido y la Federación Rusa registraron todos aumentos de dos cifras en gasto emisor desde Europa. La India y la República de Corea lideraron el crecimiento en Asia y el Pacífico, mientras que el principal mercado emisor mundial, China, alcanzó un gasto similar al del mismo periodo del año pasado.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, destacó que la publicación de estos datos correspondientes al primer semestre de este año es una prueba más de la resiliencia del sector y su incesante trayectoria al alza. «Seguimos trabajando con nuestros múltiples socios para que este crecimiento se traduzca en mejores puestos de trabajo, más beneficios para las sociedades y más oportunidades de contar con destinos y medios de vida sostenibles», indicó.