En la última semana han llegado cerca de 6 mil turistas en varios cruceros. La Temporada se extiende hasta abril de 2024.
Panamá apuesta por atraer a más turistas de cruceros que puedan embarcar desde el país y además llegar luego del recorrido por el Caribe para conocer el istmo panameño.
Más de 6 mil turistas llegaron al país procedentes de diversas partes del mundo después de que dos cruceros, el Viking Mars y el Norwegian Joy, atracaran en el Puerto de Cruceros de Amador.
Estas líneas de cruceros eligieron este puerto como base para sus operaciones de puerto casa (home port) y arribaron la noche del martes 5 de diciembre, dando inicio al desembarco el miércoles 6.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que los turistas experimentaron un flujo eficiente durante las operaciones de embarque y desembarque, marcando así la operación de este tipo más grande de los últimos años. Este significativo flujo de turistas tiene un impacto directo en toda la cadena de valor de la industria turística nacional.
La administradora general de la ATP, Denise Guillén, destacó la importancia estratégica de este tipo de operaciones, como el home port, para el posicionamiento de Panamá en el mercado turístico internacional.
Guillén resaltó que la confianza de líneas de cruceros, cadenas hoteleras y líneas aéreas refleja el trabajo continuo realizado durante esta administración para atraer inversiones y seguir los objetivos del plan maestro.
Panamá se consolida como un destino relevante de home port para cruceros, gracias a su posición geográfica estratégica, conectividad aérea destacada, infraestructuras portuarias de calidad en desarrollo constante y atractivos turísticos de clase mundial que reflejan la marca turística del país: ¡vive por más!.