Ultra Air, la segunda low cost colombiana que se declara en quiebra en el primer trimestre de 2023

La aerolínea anunció que desde el 30 de este mes cesará sus operaciones, lo que deja a los pasajeros en 17 rutas nacionales en una situación similar a la presentada con Viva Colombia.

Ultra Air no pudo superar los graves problemas económicos que enfrenta  y anunció que desde este jueves 30 de marzo cesará sus operaciones de forma definitiva. La aerolínea de bajo costo colombiana se declaró en quiebra a solo un mes de diferencia del anuncio realizado por Viva Air y deja a sus usuarios que tenían boletos a partir de esa fecha en una situación similar.  El cese de operaciones afecta a 17 rutas nacionales.

«Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo», indicó en un comunicado. 

La  semana pasada, la aerolínea canceló algunos vuelos y suspendió temporalmente la venta de pasajes. En ese momento indicó que la decisión se debió a que dos de sus aeronaves se encontraban en mantenimiento y quedó operando con solo tres de los cinco aviones de su flota. La decisión la tomó luego que la compañía chilena JetSmart  anunció que  desistía de su compra. https://informeaereo.com/ultra-air-cancelo-algunos-vuelos-y-suspendio-temporalmente-la-venta-de-boletos/

Meses de crisis

Ultra Air dijo que las situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos, lo que llevó a operar deficitariamente durante los últimos meses. «Adicionalmente, la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso  prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria», indicó.

Las gestiones realizadas por Ultra Air para buscar oxigeno económico a nivel estatal y privado no dieron resultado. «Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, Ultra Air se ve  imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por la situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto».

Ultra Air agregó  que para hacer sus solicitudes, los afectados pueden escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través del siguiente link www.ultraair.co

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico