Unión Europea cierra el espacio aéreo a Rusia

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Como bloque, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que se acordó el cierre del espacio aéreo para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia incluidos los jet privados.

Luego de que varios países de Europa decidieran individualmente cerrar sus espacios aéreos a Rusia, la Comisión Europea como bloque anunció la medida ante la invasión y ataque de Rusia a Ucrania. 

«Estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia. No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Incluidos los jets privados«, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La líder de la Unión Europea afirmó que intensificarán el apoyo de los países a Ucrania. «Por primera vez, la UE financiará la compra y entrega de armas y equipos a un país atacado. También estamos reforzando nuestras sanciones contra el Kremlin«, sostuvo. 

Además de la medida de cierre del espacio aéreo a Rusia, Von der Leyen anunció sanciones y bloqueos a los medios de comunicación rusos. «En segundo lugar, prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa».

Igualmente anunció que realizarán acciones contra el régimen de Alexander Lukashenko, mandatario de Bielorrusia, con un nuevo paquete de sanciones, golpeando a sus sectores más importantes. Todas estas medidas se suman al sólido paquete presentado ayer, acordado por nuestros socios internacionales.

Artículos Relacionados

Alza en el precio del combustible para aviones representará un nuevo desafío para la industria

Más de 150 ucranianos llegan a Puerto Plata, República Dominicana, para esperar vuelo humanitario hacia Polonia

Gobierno ruso recomendó a las aerolíneas de ese país suspender vuelos internacionales