United Arilines suspendió reservas PetSafe e investigará el servicio

Un perro que trasladaba la aerolínea fue a dar en Japón el lugar de Kansas y otro a Ohio. Hace menos de 15 días, un cachorro murió durante un vuelo doméstico

 

United Airlines decidió suspender el servicio de reservas PetSafe, que permite a sus clientes enviar mascotas como carga, con tarifas que llegan hasta los cientos de dólares, dependiendo de su tamaño.

Dos recientes incidentes obligaron a la empresa a parar el programa e iniciar una investigación. Recientemente, un pastor alemán que debía ser transportado a Kansas, EEUU, fue a dar a Japón. La empresa debió pagar un vuelo en jet privado para regresar la mascota a sus dueños. Otro perro fue embarcado en otro avión de manera equivocada y el vuelo debió hacer una parada imprevista en Ohio.

 A estos incidentes se unió la denuncia hace menos de un mes acerca de un cachorro que murió en pleno vuelo, debido a que una sobrecargo obligó a sus dueños a colocarlo en el compartimiento superior para equipaje.

El vocero de United Airlines, Charles Hobart, anunció este martes que la aerolínea no suspenderá el programa PetSafe, pero sí iniciará una investigación sobre el servicio, la cual culminará el 1° de mayo,  a fin de determinar las fallas en el programa y corregirlas con ayuda de expertos en la materia. Sin embargo la empresa anunció que la medida no afectará a las mascotas que viajen en cabina.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico