Desde el 6 de julio se permiten dentro del territorio venezolano vuelos domésticos entre 14 destinos y aeropuertos incluyendo Maracaibo, Porlamar, Los Roques y Canaima y como parte de la flexibilización de las medidas tomadas para evitar la propagación de la Covid-19.
Los vuelos domésticos dentro de Venezuela vuelven a reactivarse como parte de la medida de flexibilización de las restricciones para evitar la propagación de la Covid-19.
Las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela emitieron un comunicado en el que indican que durante las semanas de flexibilización se autorizan desde el 6 de julio las operaciones aerocomerciales desde y hacia los aeropuertos de Maracaibo, El Vigia, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín. En la resolución quedan por fuera las operaciones en los estados Táchira y Bolívar.
El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu dio a conocer los detalles de la medida en su cuenta de Twitter.
«Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira», dijo Abreu