La medida comienza a hacerse efectiva a partir del miércoles 31 de julio, a las 8.00 p.m. informó el Gobierno de Venezuela.
El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la suspensión temporal de los vuelos comerciales, desde y hacia Venezuela con Panamá y República Dominicana. La medida se hará efectiva a partir del 31 de julio, a las 08.00 p.m.
En un comunicado emitido por el Ministerio para el Transporte de Venezuela, el gobierno señala que estas medidas fueron tomadas en rechazo a las «acciones injerencistas» de ambos países, luego de los pronunciamientos de los gobiernos de Panamá y República Dominicana sobre los resultados de los comicios presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador a Maduro.
#COMUNICADO 🚨 En rechazo al injerencismo de gobiernos de derecha y basados en la soberanía plena, se anuncia la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana ⤵️ pic.twitter.com/J3LpXZazfx
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 30, 2024
El Ministerio para el Transporte de Venezuela anunció, además, que «se reserva acciones legales, en apoyo firme a las decisiones políticas del Estado, a fin de hacer respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo venezolano».