Copa canceló cinco vuelos luego que el Aeropuerto Internacional Aurora suspendiera sus operaciones. La erupción dejó un saldo de al menos 25 muertos, 20 heridos y 3 mil evacuados
El Volcán de Fuego despertó y dejó a su paso alrededor de 25 personas muertas, 20 heridos y 3 mil evacuados en Guatemala. El material volcánico alcanzó los 10 mil metros de altura, envolviendo el cielo con una espesa nube de cenizas.
El flujo volcánico cubrió algunas zonas de la aldea El Recreo, arrastrando viviendas y lo que encontraba a su paso. El Ejército de Guatemala se movilizó para evacuar a las personas que se encontraban en los alrededores de las explosiones de lava.
Las cenizas llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Aurora, donde las autoridades interrumpieron las operaciones. La aerolínea Copa se vio obligada a cancelar los vuelos CM555 y CM359, que cubrían la ruta Ciudad de Guatemala-Ciudad de Panamá; CM390 y CM496, con la ruta Ciudad de Panamá-Ciudad de Guatemala y el CM391 con destino Ciudad de Panamá-Ciudad de Guatemala. Este último operará solo hasta San José de Costa Rica, donde tenía una escala.
Este lunes también estarán cancelados los vuelos CM787, que cubría la ruta San José de Costa Rica-Ciudad de Guatemala y el CM788, que servía la ruta Ciudad de Guatemala San José.
Ante esta situación, la aerolínea brindó a sus pasajeros, con boletos emitidos hasta el 3 de junio y con fechas originales de vuelo entre el 3 y el 4 de junio, la posibilidad de hacer cambio de fecha en sus itinerarios sin penalidades. La fecha límite para hacer los cambios de vuelo será hasta el 7 de junio y el itinerario debe iniciar antes del 11 de junio inclusive o de acuerdo con la validez del boleto. También ofrece la posibilidad de reembolso de acuerdo con las reglas tarifarias y las regulaciones vigentes.
La aerolínea pide a sus pasajeros estar pendientes del estado de sus vuelos en la página web www.copa.com.
Avianca también suspendió sus vuelos el 3 y 4 de junio. La compañía ofreció a sus pasajeros con boletos emitidos para esas fechas la posibilidad de reprogramar sus viajes sin cobro de penalidad para viajar hasta el 4 de julio de este año y les recomendó consultar el estado de sus vuelos en aviancaultimahora.com.