El vuelo B737-800 cubría la ruta Panamá-Tampa. Luego de una revisión de las autoridades se descartó cualquier tipo de amenaza, informó la aerolínea a través de un comunicado.
Un avión de Copa Airlines con destino a los Estados Unidos regresó al Aeropuerto Internacional de Tocumen este viernes, alrededor del mediodía, luego de que el personal a bordo detectó un paquete que lucía sospechoso dentro del baño de la aeronave.
El vuelo CM393, con 144 pasajeros, cubría la ruta Panamá-Tampa fue desviado y sus pasajeros desalojados de la aeronave B737-800, a las 11:49 am, como medida de precaución, mientras que las unidades antiexplosivos realizaban la inspección de la aeronave y el Aeropuerto Internacional de Tocumen activaba el protocolo de emergencia.
«La unidad se mantiene aislada en la calle de rodaje, iniciando el desembarque de los pasajeros», informó la Autoridad de Aeronáutica Civil Panamá, a través de su cuenta en Twitter. Posteriormente se descartó cualquier amenaza al vuelo.
«Copa Airlines informa que su vuelo CM393 de hoy 13 de octubre con destino a Tampa, Estados Unidos, regresó al Aeropuerto Internacional de Tocumen por precaución de nuestra tripulación ante la presencia de un paquete abandonado en el baño dentro de la aeronave.
Luego de que los pasajeros fuesen desembarcados de manera segura, las autoridades pertinentes descartaron cualquier tipo de amenaza. En este momento los pasajeros inician el abordaje a la aeronave para reanudar su viaje hacia la ciudad de Tampa. Copa Airlines ratifica que su primer compromiso es con la seguridad de sus pasajeros y sus tripulantes», informó la aerolínea a través de un comunicado emitido al mediodía de este viernes.
Proteger y Servir, por su parte, indicó en su cuenta de Twitter que las unidades de Fuerzas Especiales activaron el protocolo de emergencia y al realizar la inspección detectaron un pañal desechable de adulto.
Luego de una alerta por el @aacivilpty, de un objeto extraño en una aerolínea las unidades de Fuerzas Especiales activaron el protocolo de emergencia y al ser verificado resultó ser un pañal desechable de adulto. #Prevención pic.twitter.com/n3pBqQZki9
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 13, 2023