Todo el vuelo en sus fases estuvo organizado por profesionales del sexo femenino para honrar el Día de la Mujer
El vuelo de Iberia IB6501 con ruta Madrid – Santo Domingo fue despachado completamente por mujeres, este 8 de marzo, como un homenaje a ellas en su día. Todo el equipo, desde la asistencia al avión en rampa, la coordinación del vuelo y la tripulación técnica y de cabina de pasajeros estuvo conformado por mujeres de cada una de estas profesiones.
La aerolínea española ha puesto en marcha un plan de Diversidad e Inclusión con el fin de potenciar el talento femenino dentro de la compañía y tomar iniciativas de concienciación sobre sesgos inconscientes que frenan la diversidad.
La compañía está apoyando a un grupo de mujeres con potencial mediante programas de desarrollos y está tomando medidas que facilitan la diversidad, entre otras el requisito de que en los procesos de selección externos se pida un porcentaje igual de candidatos hombres y mujeres.
Además, en 2018, Iberia encargó a una empresa externa especializada un estudio de competitividad de los salarios fuera del convenio que mostró que no existe brecha salarial de género en la compañía, indicaron voceros de la aerolínea.
La compañía se ha unido a la asociación “Ellas vuelan alto”, un proyecto que busca fomentar la igualdad en el sector aeroespacial, dando voz y visibilidad a la mujer.
También, con el fin de impulsar el interés de las jóvenes en el sector aéreo, Iberia y Vueling han organizado una jornada #despegandojuntas, con chicas de secundaria y bachillerato para mostrarle el mundo de la aviación por dentro, incluyendo la instrucción, el mantenimiento y los vuelos.