American está siguiendo de cerca la trayectoria del huracán Dorian. Nuestros pensamientos están con aquellos que están en el camino de este huracán dañino.
American Airlines informó este martes 3 de septiembre que han reanudado el servicio en Fort Lauderdale, Florida, y Nassau, Bahamas, pero las operaciones aeroportuarias siguen suspendidas en varios aeropuertos en las Bahamas, Florida y Carolina del Sur. «Además, debido al tamaño, la fuerza y la ubicación del huracán, continuaremos experimentando una interrupción en nuestra operación durante toda la semana, específicamente en vuelos que operan a lo largo de la costa este«.
El Centro de Operaciones Integradas de American Airlines en Fort Worth, Texas, continúa monitoreando de cerca la trayectoria de esta tormenta y se está coordinando con el Servicio Meteorológico Nacional, la Administración Federal de Aviación (FAA) y los aeropuertos locales. American continuará manteniendo actualizada la sala de redacción con la última información operativa.
Las tormentas como estas pueden requerir que los clientes cambien sus planes de viaje y, como resultado, American ha emitido una alerta de viaje para más de 20 aeropuertos, incluidos ocho aeropuertos costeros en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. La alerta de viaje incluye tarifas limitadas y tarifas de equipaje exentas hasta el 7 de septiembre. «Si un cliente elige no volar hacia / desde un aeropuerto cubierto por la exención actual, American eximirá las tarifas de cambio para viajes futuros. Esto proporciona flexibilidad adicional para nuestros clientes».
La alerta de viaje actual , que se ha extendido, permite a los clientes volver a reservar sin cargos por cambio. Los clientes pueden reprogramar su viaje por aa.com por recuperar su reserva , o poniéndose en contacto con reservas estadounidenses al 800-433-7300 en los EE.UU. o Canadá. Los clientes que llamen desde fuera de los EE. UU. O Canadá deben consultar aa.com para obtener nuestros números de teléfono de reservaciones mundiales .
«Estamos en comunicación regular con nuestro socio nacional, la Cruz Roja Americana, que tiene la capacidad única de activarse de inmediato y evaluar las necesidades críticas después de un desastre. Desde ahora hasta el 20 de septiembre, los miembros de AAdvantage® pueden ganar 10 millas por cada dólar donado a la Cruz Roja con una donación mínima de $ 25. Obtenga más información aquí».
En las Bahamas, Envoy Air, una subsidiaria de propiedad total de American, tiene 20 miembros del equipo en Freeport (Gran Bahamas) y 17 miembros del equipo en Marsh Harbour (Islas Abaco). Envoy se ha puesto en contacto con todos los miembros del equipo en Freeport, y está trabajando para contactar a los siete miembros restantes del equipo en Marsh Harbour. Una vez que se complete una evaluación de las condiciones del aeropuerto, el equipo desplegará inmediatamente los vuelos para enviar los suministros necesarios a estas islas.
«Recomendamos a los clientes que viajen que solo vayan al aeropuerto si tienen un boleto confirmado. También se recomienda a los clientes que verifiquen el estado de su vuelo en aa.com».
Tarifas
La aerolínea informó que han limitado las tarifas a un máximo de $499 por trayecto para Cabina principal y $699 para cabinas premium, en vuelos directos desde todas las ciudades cubiertas por la alerta de viaje en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Estas tarifas se aplicarán para vuelos desde Florida hasta el 4 de septiembre y desde las ocho ubicaciones de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta el 7 de septiembre. Estas tarifas están disponibles en aa.com .
Bolsas y mascotas
American renuncia a las tarifas de dos maletas facturadas y mascotas en cabina para vuelos hacia / desde todas las ciudades cubiertas por la alerta de viaje en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta el 7 de septiembre.
Para acomodar la mayor cantidad de maletas posible en nuestra aeronave, aceptaremos hasta dos maletas documentadas gratis por viajero.
Reembolsos
Si un vuelo estadounidense se canceló o se retrasó excesivamente, los clientes pueden cancelar su itinerario y solicitar un reembolso visitando nuestro sitio web . Los clientes que reservaron a través de un agente de viajes deben comunicarse directamente con su agencia.
Operaciones aeroportuarias canceladas
La reanudación del servicio en los aeropuertos se basará en las condiciones del aeropuerto y la carretera, incluida la capacidad de los miembros de nuestro equipo para ir a trabajar. También estamos coordinando estrechamente con nuestros socios en la FAA, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y las autoridades locales del aeropuerto. Estas agencias deben realizar su propia evaluación de sus operaciones antes de que cualquier aerolínea reanude el servicio.
Bahamas
Freeport, Bahamas (FPO)
Operaciones canceladas. American reanudará sus operaciones luego de una evaluación por parte de las autoridades locales
Marsh Harbour, Bahamas (MHH)
Operaciones canceladas; el servicio estacional estaba programado para finalizar el 3 de septiembre
Nassau, Bahamas (NAS)
Se reanudaron las operaciones.
Florida
Daytona Beach, Florida (DAB)
Se espera que las operaciones se reanuden la mañana del 5 de septiembre.
Fort Lauderdale, Florida (FLL)
Se reanudaron las operaciones.
Jacksonville, Florida (JAX)
Las operaciones se suspenderán a partir de la tarde del 3 de septiembre y se espera que se reanuden la mañana del 5 de septiembre.
Melbourne, Florida (MLB)
Se espera que las operaciones se reanuden la mañana del 5 de septiembre.
Orlando, Florida (MCO)
Se espera que las operaciones se reanuden la noche del 4 de septiembre.
West Palm Beach, Florida (PBI)
Se espera que las operaciones se reanuden la mañana del 4 de septiembre.
Carolina del Sur
Charleston, Carolina del Sur (CHS)
Las operaciones se suspenderán a partir de la tarde del 4 de septiembre y se espera que se reanuden la mañana del 6 de septiembre.
Myrtle Beach, Carolina del Sur (MYR)
Las operaciones se suspenderán a partir de la tarde del 4 de septiembre y se espera que se reanuden la tarde del 6 de septiembre.
Cancelaciones de vuelos
3 de septiembre: 350 vuelos cancelados
4 de septiembre: 180 vuelos cancelados
5 de septiembre: 40 vuelos cancelados