Los aviones despegan vacíos para evitar perder sus espacios. La aerolínea británica Flybe detuvo todas sus operaciones y se declaró en quiebra
El Covid- 19 hace estragos a la industria aeronáutica. La caída de la demanda de pasajeros dio la estocada final a la aerolínea británica Flybe, la cual canceló todos sus vuelos y se declaró en quiebra.
La mayor aerolínea regional independiente de Europa, con 41 años en el mercado, ya venía con dificultades financieras y recibió una ayuda gubernamental en enero de este año. Pero la drástica reducción de los vuelos ante el temor por el Covid-19 y la cancelación de reservaciones por parte de los pasajeros la llevó a la inevitable quiebra.
Mientras tanto las aerolíneas en Europa intentan mantenerse a flote realizando vuelos «fantasmas», los cuales despegan vacíos dentro y fuera del continente, según un reporte de Business Insider, ya que las normas europeas obligan a los operadores a ejecutar sus vuelos asignados si quieren evitar el riesgo de perder sus espacios. Las aerolíneas deben continuar utilizando 80% de sus franjas horarias asignadas.
Estos vuelos gastan miles de galones de combustible y representan pérdidas millonarias para la industria. El jueves, el secretario de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, pidió vía escrita a Airport Coordination Limited que suspenda las normas durante la emergencia.
Ofertas insólitas
Ante la caída de las ventas de boletos y suspensiones de viajes por restricciones en los países afectados por el Covid- 19, las aerolíneas están lanzando ofertas impresionantes para animar a los viajeros a visitar otros destinos y así evitar la caída total del mercado. Boletos hacia varios países de Europa y Asia tienen desde un 15% hasta un 30% de descuento.
En China, los vuelos entre Shanghai y Chongqing se ofertan en apenas $4,1, según el South Morning China Post.
Con información de Agencias